NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El último adiós de Koeman

El holandés, que apareció en la sesión con rostro muy serio, hizo un aparte con Gavi para felicitarlo por su convocatoria, pasando el resto del entreno en un segundo plano. Pedri no se ejercitó y es seria dura para viajar a Madrid. Laporta bajó otra vez al vestuario antes de la sesión.

Actualizado a
El último adiós de Koeman
ALBERT GEAREUTERS

Ronald Koeman afrontó este viernes el que será con toda seguridad su último entrenamiento con el FC Barcelona. Su futuro está decidido desde las altas esferas del club, independientemente de lo que suceda este sábado en el Wanda Metropolitano. Su dibujo táctico ante el Benfica y su desastrosa gestión durante el partido, teniendo que mover ficha en el minuto 30 ante la absoluta inoperancia del equipo, acabaron con la paciencia de un Joan Laporta, que reconoció a su círculo íntimo haber pasado “vergüenza” en el estadio Da Luz.

De hecho, el presidente blaugrana se volvió a personar esta mañana en la Ciutat Esportiva, el mismo lugar donde estuvo reunido casi una hora con su cúpula deportiva en la madrugada del jueves, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, para acabar de sentenciar al técnico holandés. Una vez más, Laporta bajó al vestuario y se reunió con los jugadores para pedirles un esfuerzo de cara al partido ante el Atlético de Madrid.

En todo caso, Koeman viajará a la capital española este sábado, aunque no se sentará en el banquillo, al cumplir su segundo partido de sanción por la roja que vio en Cádiz.

Al técnico holandés, que se le vio poco participativo y con rostro muy serio durante la sesión, era consciente que este será su último entrenamiento con el Barça. Una sesión, por cierto, donde no estuvo Pedri, que realizó trabajo específico en el vestuario. Quien sí estuvo en el campo fue Jordi Alba, pendiente de recibir el alta y entrar en la convocatoria para el partido ante el Atlético.

Con quien sí hizo un aparte el entrenador holandés fue con el jovencísimo Gavi, al que felicitó personalmente por su convocatoria con la absoluta. Y es que Koeman podrá decir que fue él quien le dio la alternativa a este joven talento, junto a otros como Nico o Balde.