NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La enésima intentona de Piccini

Piccini ha entrenado a tope y las bajas de Thierry y Gayà pueden abrirle las puertas de la convocatoria, en el cuerpo técnico valoran mucho su trabajo.

Actualizado a
La enésima intentona de Piccini
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Enésima intentona de Cristiano Piccini. El italiano ha entrenado durante las últimas dos semanas al ritmo del resto del equipo y esta semana incluso ha participado en los partidillos con el resto de sus compañeros. Después de la lesión muscular que le apartó de la pretemporada con el grupo, el lateral hizo varios amagos de regreso pero nunca terminaba de incorporarse con el resto del grupo, sin embargo estas últimas semanas ya ha trabajado con normalidad.

Las secuelas de su lesión de rodilla siguen presentes, pero más que unas molestias que le impidan jugar se han convertido ya en un compañero de viaje con el que el italiano ha tenido que aprender a convivir y entrenar. Adaptado a esta circunstancia, el lateral ha podido trabajar a tope y en el cuerpo técnico valoran de manera sobresaliente la actitud, constancia y dedicación del futbolista por seguir revelándose contra los elementos.

Tanto es así, que el italiano tiene esperanzas de poder regresar a una convocatoria y en el cuerpo técnico meditan incluirle. Cristiano ha sido uno más durante las últimas semanas, su rendimiento ha sido bueno y a ello se le suma que ninguno de los lesionados va a estar en el partido ante el Cádiz, lo que deja la puerta abierta al italiano. Thierry se probó el martes, pero no tuvo buenas sensaciones y no ha vuelto a pisar el verde, mientras que Gayà, Soler y Cheryshev ya pisan el césped pero en el cuerpo técnico prefieren esperar a después del parón.

Por ello, si no es ante el Cádiz pero Piccini sigue con esta progresión su nombre podría ser una de las gratas novedades próximamente. En los entrenamientos Bordalás ha estado muy encima de él animándole "vamos Picho" "Con todo Cristiano" se escuchaba. Eso sí, todo estará condicionado a lo de siempre: Que no vuelva a recaer. No es la primera vez que Piccini está a las puertas de volver a una convocatoria, pero por una razón u otra (todas ellas físicas) siempre ha acabado sin dar el paso final. Ojalá esta sea la definitiva.