NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ALAVÉS

Calleja: "Te quitas un peso y te liberas un poco más"

"Es un derbi con sabor especial y la motivación crece. Tenemos que saber que hay que salir muy concentrados y no conceder", señala del envite de este viernes en San Mamés.

Actualizado a
Javier Calleja ante el Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

-El Alavés viene de ganar al campeón de liga. ¿La moral por todo lo alto?

 -Las victorias ayudan y eso hace que el trabajo sea aún mejor que durante otras semanas. Te quitas un peso y te liberas un poco más. Entrenando, el jugador tiene más confianza tanto en lo defensivo como con el balón. Los jugadores empiezan a dar su mejor versión y afrontamos los partidos dejando atrás los fantasmas. El jugador, a nivel mental, coge más seguridad y más confianza. Piensan más en las cosas que hemos hecho bien. A partir de ahí hay que seguir creciendo.

-¿Cómo ve el partido de mañana?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Es un derbi con sabor especial y la motivación crece. Tenemos que saber que hay que salir muy concentrados y no conceder. Una de las claves contra el Atlético de Madrid fue esa, estar serios atrás. Hemos puesto el listón, los cimientos. El otro día no dejamos espacios y las ayudas fueron constantes. Luego, al recuperar el balón, hay que asegurar los primeros pases para que no nos roben pronto el balón. Y cuando llegamos al área rival hay que intentar que las ocasiones se transformen en gol.

-¿Qué nos puede decir del rival?

-Como bloque, es uno de los mejores de la liga. A nivel individual tienen las bazas de jugadores muy complementarios. Ante cualquier despiste, te hacen daño. Marcelino conoce las virtudes y los defectos de su equipo y aprovecha las primeras y minimiza los segundos. Son muy compactos y tienen jugadores como Williams, muy desequilibrante y que pone en aprietos a cualquier defensa. De cualquier pelotazo te saca una ocasión.

-Le dio buen resultado el jugar con cinco atrás el día del Atlético de Madrid. ¿Repetirá sistema?

-Eso será una sorpresa, como también lo fue el otro día. Estoy muy contento con el trabajo colectivo del equipo y mañana lo veremos. Cuando se cante la alineación, os daréis cuenta de lo que hemos decidido poner.

-¿Cómo están los jugadores tocados?

-Pere Pons ha empezado a hacer cosas con el equipo pero Edgar y Lejeune no estarán hasta la semana que viene. En cuanto a Javi López, la buena noticia es que está disponible y ya podemos contar con él para el partido de San Mamés.