NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo Julen Guerrero

Julen Jon Guerrero, el hijo de la leyenda del Athletic, se estrenó en la Youth League con el Real Madrid y tardó 3 minutos en marcar. La melena leonina de su padre y una zurda espectacular...

Actualizado a
Julen Jon Guerrero es felicitado por sus compañeros tras marcar al Sheriff.
realmadrid.com

Hay futbolistas que no pueden negar ni disfrazar sus genes. Julen Jon Guerrero Landabaso (Bilbao, 2004) tiene la misma melena leonina de su padre, el histórico Julen Guerrero, La Perla de Lezama, su clase y parece destinado como él a triunfar en esto del fútbol. Viene pisando fuerte en La Fábrica y para muestra un botón: este pasado martes debutó con el Juvenil A blanco en la UEFA Youth League y le marcó al Sheriff en el primer balón que le vino cerca. Sólo llevaba tres minutos en el césped.

Es el joven Guerrero Júnior más un diez que un ocho como su progenitor y viene en esta versión 2.0 con arma nueva: es zurdo. Un proyecto espectacular de futbolista de buena planta (mide 1,86 metros) que al poco de aterrizar en Valdebebas tuvo el privilegio de poder decir que formó parte de la primera promoción de jugadores que dirigió el Raúl entrenador, hace tres temporadas en el Cadete B blanco.

Julen Jon, en un entrenamiento en La Fábrica.
Ampliar
Julen Jon, en un entrenamiento en La Fábrica.realmadrid.com

En Bilbao están muy pendientes de Julen Jon aunque nunca le hayan podido disfrutar. El chico empezó su carrera en el Málaga, donde papá Guerrero trabajaba por entonces en las categorías inferiores y donde llegó ser elegido mejor futbolista de Andalucía con 12 años. Por entonces ya era habitual ver a Julen grabar a su hijo con una cámara o con el móvil, para luego repasar con él detalles del partido. El golpe de fortuna para el Real Madrid fue la oferta de la Federación Española al exinternacional para que pasara a ser entrenador de la Selección Sub-15 y Sub-16. Esa mudanza de Málaga a Las Rozas conllevó también la de Julen Jon a Madrid... y al Real Madrid. También su presencia en la Selección, donde debutó en la Sub-15 con un doblete premonitorio y ahora ha formado parte de la Sub-18 que dirige Pablo Amo.

Capaz de ser Pichichi...

En Valdebebas está gustando ("Tiene una gran facilidad para el gol y es un zurdo moderno, sabe manejar la otra pierna si es necesario", dicen en la casa) y va un año por encima de su edad. La temporada pasada la empezó en el Juvenil C pero terminó siendo el Pichichi del Juvenil B con nueve goles en 14 partidos. En esta se le ha inscrito en el Juvenil B pero el plan es que se le vaya viendo en Juvenil A de Hernán Pérez. Su primer disparo ha sido contra el Sheriff. Con Julen padre, como siempre, en la grada.