NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Espanyol-Real Madrid: pleno de abonados y entradas a la venta

El Procicat confirma que el domingo puede haber un 60% del aforo en el RCDE Stadium, por lo que puede haber 23.700 espectadores.

Actualizado a
El Espanyol, goleando.
Gorka Leiza

Los abonados del Espanyol podrán disfrutar del encuentro ante el Real Madrid del domingo a las 16:15 en el RCDE Stadium. El Procicat ha confirmado este mediodía que todos aquellos recintos deportivos que alberguen más de 10.000 espectadores podrán contar con hasta el 60% del aforo, por lo que de las 39.500 localidades del estadio blanquiazul podrán ocuparse hasta 23.700. El último número de abonados publicado por la entidad ascendía a 20.348.

El club pone a la venta un pequeño paquete de entradas para los aficionados que deseen acudir, ya sean seguidores del Real Madrid como otros aficionados del Espanyol que no sean abonados. Este grupo de entradas, que ayudarán al club a nivel económico, se ubicarían en la zona de Tribuna Presidencial, donde se espera que haya menor densidad de aficionados pericos. El socio, como es habitual, podrá comprar un máximo de dos entradas en estas zonas con un 10% de descuento. En esta ocasión no se pondrán a la venta entradas a menores de cinco años, ni ninguna otra zona del estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta manera, será la primera vez esta temporada que la entidad pone a la venta localidades teniendo en cuenta que hasta la fecha no ha podido debido a las medidas establecidas por las autoridades catalanas. De buen seguro que se podría alcanzar esos 23.700 espectadores, un lleno teniendo en cuenta el aforo permitido.

La medida del Procicat llega tres semanas después que el Espanyol reclamara al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que se alcanzara ese 60%, una medida que había recomendado el Ministerio de Sanidad pero que en Cataluña se había limitado al 40%. Por eso mismo, en los anteriores encuentros ante Atlético y Alavés no se alcanzaron los 18.000 espectadores. Ya ante el conjunto vasco, en un encuentro jugado entre semana, el club comunicó que todos los abonados podrían entrar debido a las previsiones de aforo de esa jornada.