NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza se postula para ser la revelación de LaLiga SmartBank

Después de siete jornadas disputadas, el conjunto ibicenco se mantiene como el único equipo invicto de la categoría y en la clasificación se codea con los grandes del torneo.

Actualizado a
El Ibiza se postula para ser la revelación de LaLiga SmartBank
UD Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza sigue haciendo méritos para convertirse en la gran revelación de la temporada 21-22 en LaLiga SmartBank. Ahora mismo lo es. Al menos tras los resultados acumulados después de haberse disputado las siete primeras jornadas del campeonato. Los isleños, debutantes en la competición, se mantienen como el único equipo que no ha perdido todavía en la categoría, pero sobre todo se codean con los conjuntos de la parte alta de la clasificación de la Segunda División.

A falta de que se complete este lunes la séptima fecha del torneo liguero, con el partido entre el Fuenlabrada y el Cartagena, los celestes son cuartos en la tabla. De ganar el bloque cartagenero en Madrid, los ibicencos pasarían a ser quintos con un punto menos que los de la Región de Murcia, pero su distancia con respecto a la cabeza de la competición no variará. El Ibiza tiene ahora mismo once puntos, sólo cuatro menos que el Almería y la Ponferradina, que son segundo y tercero, respectivamente; y cinco menos que el líder, el Sporting de Gijón. Los números hablan por sí solos.

La primera victoria en casa lograda este sábado frente al Burgos, por 2-0, ha hecho que el Ibiza se abra camino en la clasificación de Segunda. Es cierto que con once dígitos también están ahora mismo otros conjuntos como el Tenerife o el Eibar, aunque ambos tienen peor diferencia de goles que los baleares. Precisamente, el Ibiza visitará en la próxima jornada el campo del conjunto vasco, iniciando así un mes de octubre complicado con seis partidos por jugar (de los que cuatro serán a domicilio). Ese mes de octubre será clave para refrendar la buena marcha del Ibiza o, por el contrario, frenar un poco la euforia.

De momento, el contraste con respecto al resto de equipos ascendidos a Segunda la temporada pasada es notable. Mientras el Ibiza transita por la parte alta de la clasificación, los otros tres conjuntos que subieron a la división de plata están ahora mismo en puestos de descenso. Burgos, Real Sociedad B y Amorebieta ocupan puestos para bajar a la nueva Primera RFEF. Sólo está peor que ellos, como farolillo rojo, el Alcorcón, un conjunto con poso en la categoría al que de momento no le están saliendo las cosas como le gustaría.

Además, en las últimas cinco jornadas el Ibiza siempre las ha acabado al menos entre los nueve primeros del campeonato liguero, siempre mirando más a la zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera que al descenso. Otro indicativo de la buena temporada que está llevando a cabo el bloque que entrena Juan Carlos Carcedo.

Vuelve la portería a cero

Por otra parte, la victoria del Ibiza frente al Burgos, además de ser la segunda de la temporada, y la primera en la historia del equipo ibicenco en Segunda en Can Misses, supuso otro punto de inflexión. Los isleños consiguieron mantener su portería a cero, una circunstancia que no se producía desde el empate sin goles de la primera jornada en el campo del Real Zaragoza. Desde aquel choque, el Ibiza encajó seis goles en cinco partidos, y esta tendencia se rompió frente a los burgaleses.

Con respecto al apartado anotador, sigue la alegría ofensiva del Ibiza, que sólo se ha quedado sin marcar en uno de los siete partidos que ha disputado hasta la fecha en LaLiga SmartBank. Además, los nueve goles que han logrado los isleños están repartidos en cuatro futbolistas: Sergio Castel y Mateusz Bogusz llevan tres tantos cada uno, dos Ekain y uno Javi Lara.