NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los oscenses continúan sin ganar
SD Huesca

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Huesca B 0 - Formentera 0

Huesca B: Valera; Edu Adell, Nacho Pastor, Anglada, Carlos Mora (Manu Molina, 46’), Aparicio (Abizanda, 75’), Tomeo, Carrasco, Fuentes (Manu Rico, 60’), Miguel Fernández (Sandoval, 75’) y Carlos Kevin.

Formentera: Óscar Santiago; Jaguar, Mena, Joseba, Górriz (Cucu, 69’) (Zekri, 77’), Rober, Javi Sánchez (Vargas, 69’), Prada, Miguel, Iago Novo (Julen, 77’) y Karim.

Árbitro: Calvo Martínez, del colegio riojano. Amonestó a los locales Aparicio, Edu Adell, Tomeo, Valera, Carlos Kevin y Carrasco; y al visitante Rober.

Incidencias: El Alcoraz. Unos 700 espectadores.

Los oscenses de Dani Aso dieron por bueno el empate, a pesar de que continúan sin ganar en la Liga. La iniciativa en la primera parte fue del equipo local, aunque pecó de poca pegada. Al Formentera le anularon un gol por fuera de juego (34’). El equipo balear saltó al campo, tras el descanso, con una nueva actitud. En el minuto 52 dispuso de una gran actuación, pero el balón fue al palo. Posteriormente, Óscar Santiago evitó el gol ante Aparicio.

Brea 3 - Ejea 2

Brea: Lázaro; Veintemilla, Toni Pérez, Borja Peña (Oli, 75’), Cano, Sempe, Pepo (Juan González, 58’), Israel, Roy (Jona, 87’), Jon (Cuenca, 58’) y Álvaro Cano.

Ejea: Dennis Díaz; Diego de la Mata (Almerge, 79’), Antonio Ginovés (Mata, 70’), Chechu Dorado, Rubén Garcés, Lucho Sánchez, Monterde, Moustapha (De Sus, 82’), Álvaro Barrero (Jiménez, 46’), Álex Sánchez y Adrià de Mesa (Javi Älamo, 46’).

Goles: 1-0 (37’): Roy. 1-1 (52’): Álex Sánchez, de penalti. 2-1 (69’): Roy. 2-2 (86’): Álex Sánchez. 3-2 (93’): Jona.

Árbitro: Morros Monge, del colegio catalán. Amonestó a los locales Pepo, Oli y Cuenca; y a los visitantes Antonio Ginovés, Álvaro Barrero, Monterde, Jiménez, Moustapha y De Mesa.

Incidencias: Municipal de Piedrabuena. Unos 900 espectadores.

Electrizante derbi aragonés con un dramático final para el Ejea y euforia total para el equipo local que logró su primer triunfo. Buena primera parte del Brea. Roy, con un gran gol tras un centro de Borja, puso por delante a los de Dani Martínez en una primera parte de dominio local. El Ejea no dio una buena imagen y escaseó de recursos para generar ocasiones. En la segunda mitad, una falta de Israel fue castigada con penalti por el colegiado. Álex Sánchez no erró la pena máxima y devolvió la igualdad en el marcador. Uno de los protagonistas del encuentro fue Roy, autor del segundo tanto local con un disparo ajustado a la escuadra. Los cincovillenses no bajaron los brazos y a poco del final obtuvieron el empate. Álex Sánchez también hizo un doblete. En el tiempo añadido, Jona dio los tres puntos al Brea.

Numancia 2 - Peña Deportiva 1

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crepo, Jaume Pol, Agüero (Ballarín, 58’), Jordi Tur, Mateo, Tamayo (Pablo Muñoz, 84’), Diego Suárez (Cotán, 75’) y Agus Alonso (Allyson, 58’).

Peña Deportiva: Seral; Cámara, Robert Costa (Cruz, 75’), Badal, Lucas (Pau, 83’), Ton, Robe (Torras, 75’), Cristeto, Chinchilla (Calarge, 63’), Max y Nacho (Mikel, 63’).

Goles: 1-0 (62’): Jaume Pol. 2-0 (72’): Tamayo. 2-1 (77’): Cruz.

Árbitro: Aranda Bujedo, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Tamayo, Pablo Muñoz y Borja Vicent; y a los visitantes Robe, Robert Costa y Chinchilla.

Incidencias: Nuevo Estadio Los Pajaritos. Unos 1.200 espectadores. 

El Numancia empieza a carburar. Sumó su tercera jornada sin perder -segundo triunfo en tres partidos- y se acerca a los puestos de honor de la clasificación. A pasar de ello, los sorianos jugaron una mala primera parte, donde no generaron ocasiones de gol, lo que facilitó el trabajo defensivo de su rival. No se vio juego vistoso y el público se aburrió mucho. Ya en la segunda mitad, Jaume Pol puso el 1-0. Fue el justo premio al mayor dominio local. Y sin tiempo para enderezar el rumbo, la Peña Deportiva encajó el segundo. Tamayo sentenció el duelo. Cruz dio algo de vida a su equipo, pero no fue suficiente.

Prat 2 - Terrassa 1

Prat: Craviotto; Lucas, Héctor, Carlos Guzmán (Miki Puerto, 4’), Padilla, Kuku (Xavi Civil, 80’), Pau Salvans (Adri Rivas, 68’), Yeray, Joan Grasa (Guille Naranjo, 68’), Genís y Pau Rosales.

Terrassa: Ortega; Castillo, Lucas Viña, Álex Fernández, Aythami, Priego (Akito, 65’), Adri Lledó, Bruno, Morales, Alberto Fernández (Sergi Serrano, 65’) y Josu (Carlos Martínez, 80’).

Goles: 1-0 (17’): Lucas. 2-0 (84’): Xavi Civil.2-1 (87’): Aythami.

Árbitro: Martínez Campillos, del colegio balear. Amonestó a los locales Lucas, Yeray, Adri Rivas, Kuku, Héctor, Genís y Miki Puerto; y al visitante Bruno.

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 400 espectadores.

El Prat consiguió su segunda victoria en el Sagnier, pero tuvo que sufrir durante todo el partido ante un Terrassa que creó bastante peligro sobre la portería de Craviotto, que de nuevo evitó que volara algún punto del Municipal Sagnier Pese al dominio egarense fue el Prat el que abrió el marcador. Un centro de Joan Grasa lo aprovechó Lucas para hacer el 1-0 con un gran disparo desde la frontal del área. Luego, Craviotto puso de su parte para evitar el empate. El colegiado anuló un gol al Terrassa por fuera de juego de Alberto Fernández (35’). Craviotto, con tres grandes intervenciones del portero, salvó a su equipo. Los rojillos mejoraron tras el paso por los vestuarios, pero Xavi Civil acabó decidiendo el duelo catalán en un lanzamiento de falta que tocó un defensa. Aún hubo tiempo para un tanto del Terrassa. Aythami dio algo de vida al partido. Cabe lamentar la temprana lesión de Guzmán, que estará de baja unas semanas.

Ibiza Islas Pitiusas 1 - Ebro 1

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler, Barnils, Jaume Villar (Feher, 83’), Javi Serra (Simeone, 83’), Samu Pinto, Marcos García (Ramón López, 70’), Jorge, Julen López, Juan Delgado y Espínola.

Ebro: Edu Loscos; Sarriegi (Raúl Solà, 78’), Noel (Meseguer, 69’), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel (Javi Valdés, 69’), Abel Suárez, Nando Quesada (Abraham Minero, 61’), Guille Alonso, Iñaki Santiago (Altube, 61’) y Eder Díez.

Goles: 1-0 (58’): Juan Delgado. 1-1 (83’): Abel Suárez. 

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Barnils, Juan Delgado, Javi Serra y Espínola; y a los visitantes Guille Alonso, Nahuel y Noel. Roja a Julen López (89’).

Incidencias: Municipal de Santa Eulàlia. Unos 700 espectadores.

El Ibiza Islas Pitiusas perdonó en exceso y lo acabó pagando cediendo un empate en los últimos instantes del partido. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados donde el calor fue protagonista. Las defensas impusieron su ley en un período con pocas ocasiones de gol. En la segunda mitad, el equipo pitiuso se adelantó en el marcador gracias a un impecable remate de cabeza de Juan Delgado. Un fallo local en una falta acabó con el balón a Abel Suárez que logró el empate. Edu Loscos, en la recta final de un intenso partido, evitó la derrota con sus grandes intervenciones.

Europa 1 - Espanyol B 3

Europa: Sergio; Sergi Pastells (Prats, 67’), Álex Cano, Campeny, Jordi Cano, Javi Solsona, David Jiménez, Marc esteban, Pau López (Nolla, 71’), Castell y Coro.

Espanyol B: Fortuño; Villahermosa, Gori (Roger Martínez, 51’), Mahicas, Nabil (Lachevre, 81’), Max Svensson (Mangada, 81’), Álvaro García, Aleix Gorjón, Lancho, Dacosta (Abde, 65’) y Omar (Rubén Sánchez, 65’). 

Goles: 0-1 (27’): Mahicas. 1-1 (45’): David Jiménez, de penalti. 1-2 (70’): Villahermosa, de penalti. 1-3 (87’): Mahicas.

Árbitro: Ramo Andrés, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Sergi Pastells y Cano; y a los visitantes Omar, Abde (2A, 91’), Mahicas y Villahermosa.

Incidencias: Nou Sardenya. Unos 1.900 espectadores.

El Espanyol B pasó con nota su examen en el Nou Sardenya. Ganó, convenció y se erige como uno de los candidatos al ascenso directo. Ya en el primer minuto, el blanquiazul Lancho envió un balón al travesaño. Fue el preámbulo al primer tanto del filial. Un gran centro de Omar permitió a Mahicas, de gran remate de cabeza, poner el 0-1. Unas manos de Omar dentro del área fueron castigadas por el colegiado con penalti. David Jiménez empataba desde los once metros en la última acción de la primera mitad. Tras el receso, el colegiado anuló un tanto a Max Svensson por una falta sobre Sergio en el salto (60’). Un nuevo penalti, esta vez a favor del filial blanquiazul, permitió a Villahermosa volver a poner por delante a su equipo. Y Mahicas logró el tanto de la sentencia definitiva en un gran lanzamiento de falta. Es la primera victoria a domicilio de los pupilos de Luis Blanco.

Andratx 3 - Lleida Esportiu 0

Andratx: Mingo; Pep Vidal, Damià Ramos, Marcos de la Espada (Fernando, 56’), Gerardo, Llabrés (José Bueno, 65’), Jaime Calonge (Gaspar, 85'), Pau Pomar, Toni Jou, Vinicius (Markuss, 56') y Carlos Sánchez (Guille Palmer, 56’).

Lleida Esportiu: Ramón Vila; Diego (Mejía, 58’), Neesskens (Álvaro Martínez, 58’), Gaixas, Figueras, Joanet (Toni Vicente, 76’), Colau (Lamin, 46’), Yasser, David López (Bagayoko, 84’), Quim Araujo y Jabbie.

Goles: 1-0 (6’): Marcos de la Espada. 2-0 (48’): Marcos de la Espada. 3-0 (81’): Guille Palmer, de penalti.

Árbitro: Expósito Jaramillo, del colegio andaluz. Amonestó al local Guille Palmer; y a los visitantes Quim Araujo y Toni Vicente.

Incidencias: Sa Plana. Unos 800 espectadores.

Inesperada y dolorosa derrota del Lleida Esportiu en Sa Plana. El Andratx pasó por encima de un rival que está en una delicada situación deportiva después de no sumar todavía la victoria y encontrarse en la zona de descenso directo. El Andratx sorprendió al Lleida Esportiu muy pronto gracias al acierto de su delantero Marcos de la Espada. Los ilerdenses carecieron de capacidad de reacción por lo que se fueron al vestuario con una mínima derrota. Tras el descanso, volvió a aparecer Marcos de la Espada para ampliar la cuenta de su equipo. Y Guille Palmer remató una gran matinal de los baleares con el tercero.

Tarazona 1 - Teruel 2

Tarazona: Azón; Campins (Jay, 46’), Mingotes, Santigosa, Dieste, Álex Reu, Ballardo (Piri, 75’), Sito, Jesús (Cristian Fernández, 70’), Ohemeng (Torcal, 84’) y Chus Herrero. 

Teruel: Taliby; Kevin Lacruz, Cabetas, Julen (Hermelo, 34’), Carlos Javier, Borja Romero (ibra, 64’), Jaime (Fabio, 76’), Aparicio, Alfredo, Emaná (Hakim, 76’) y Guille (Salinas, 64’).

Goles: 0-1 (36’): Alfredo. 1-1 (45’): Dieste, de penalti. 1-2 (85’): Aparicio.

Árbitro: Martínez García, dsel colegio riojano. Amonestó a los locales Mingotes y Piri; y a los visitantes Borja Romero, Cabetas, Carlos Javier, Ibra y Jaime.

Incidencias: Municipal. Unos 900 espectadores. 

Primer revés del Tarazona en su Municipal. Dieste dio tranquilidad a su equipo al filo del descanso tras adelantarse en el marcador el Teruel. Tras el paso por los vestuarios, la intensidad en el juego se incrementó y el enfrentamiento entró en una fase de máxima tensión. Aparicio fue el que sentenció a cinco minutos para la conclusión cuando más apretaban los locales. El Teruel continúa invicto.

Badalona 1 - Cerdanyola 1

Badalona: Dorronsoro; Toledo, Robusté, Pablo Santana, Jaume Pascual, Toni Larrosa (Bilal, 77’), Galdón, Sana (Onwu, 61’), Ferran, Roger Marcé (Márquez, 91’) y Xavi Molina.

Cerdanyola: Becerra; Varese, Juan carlos, Dani Martí, Kilian, Serrramitja (Albert Ruiz, 91’), Aschalew, Rubén, Kevin (Elhadji, 77’), Nils Puchades (Pinto, 73’) y Servetti (Albert López, 77’).

Goles: 0-1 (20’): Serramitja. 1-1 (81’): Ferran.

Árbitro: Aranda Anquela, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Sana, Xavi Molina, Pablo Santana, Ferran (2A, 91’) y Onwu; y a los visitantes Kilian, Varese, Albet López, Pinto y Aschalew.

Incidencias: Estadi Municipal. Unos 900 espectadores.

El Badalona perdonó en exceso y acabó cediendo un empate. Le falló la pólvora ante un Cerdanyola que hizo un partido muy práctico. Robusté dispuso de la primera opción de gol en un remate al palo tras un lanzamiento de córner de Jaume Pascual (8’). La madera también evitó el tanto del Badalona en un lanzamiento de falta de Jaume Pascual (12’). Los escapulados habían arrancado el partido sin complejos. Sin embargo, fue el Cerdanyola el que exhibió más efectividad. Serramitja puso el 0-1. A cinco minutos del final de la primera parte, de nuevo Jaume Pascual envió una pelota al palo (38’). En la segunda mitad, apareció la mejor versión local, aunque tuvo que esperar hasta el final.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Espanyol B - Andratx (3/10 a las 12:00)

Lleida Esportiu - Ibiza Islas Pitiusas (3/10 a las 12:00)

Ebro - Tarazona (3/10 a las 12:00)

Formentera - Teruel (3/10 a las 12:00)

Huesca B - Brea (3/10 a las 12:00)

Ejea- Numancia (3/10 a las 12:00)

Peña Deportiva - Prat (3/10 a las 12:00)

Terrassa - Badalona (3/10 a las 17:00)

Cerdanyola - Europa (3/10 a las 18:00)