NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La perla Danjuma ante su primer gran escaparate

El extremo neerlandés suma ya tres goles y es uno de los jugadores más en forma de los amarillos. La del Bernabéu es sin duda la primera gran prueba para el segundo fichaje más caro de la historia del Villarreal

Actualizado a
22/09/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - ELCHE 
 TERCER GOL ARNAUT DANJUMA   3-1 ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF ha invertido este verano 21,5 millones en Arnaut Danjuma, un jugador que la gran mayoría de aficionados amarillos no conocía de nada. Un extremo nacido en Nigeria y criado en Países Bajos, que apunta a estrella, y que llega al Villarreal con la idea de certificar el gasto realizado por los amarillos. Para Danjuma el partido del sábado es posiblemente el primer gran escaparate de verdad en el que puede empezar a demostrar todo lo que se dice de él, ya que es un jugador que viene siendo un referente hace ya unas temporadas.

Curiosamente su carrera arrancó en el PSV Eindhoven, pero al no contar con opciones de llegar el primer equipo, decidió salir al NEC Nimega. Una paso que le sirvió para llegar a la primera división y captar el interés del Club Brujas belga, que apostó por él en su proyecto Champions, lo que permitió a Danjuma jugar ante equipos como el Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, marcando un golazo en el Wanda Metropolitano. Sus actuaciones le llevaron a fichar por el Bournemouth, que pagó 18 millones por su fichaje, siendo uno de los traspasos más altos.

Tras no arrancar en la Premier, el descenso de su equipo le llevó a jugar en la Championship. Una categoría en la que ha dado el salto de calidad, marcando 17 goles, siendo clave para el ascenso de su equipo. Una actuación que hizo que el Villarreal decidiera pagar 21,5 millones por su traspaso, siendo el segundo jugador más caro de la historia para los amarillos. Tras jugar cinco partidos, y unos 200 minutos, Danjuma suma tres goles y grandes sensaciones. Extremo rápido y de regate fácil, una bala al espacio y con facilidad para armar la pierna, hacen de Danjuma un jugado peligroso y referente en ataque.