NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I LOPETEGUI

¿Recortar distancia con el Barça? Son películas vuestras"

El entrenador del Sevilla no quiere hablar de la lucha por LaLiga y elogia al Espanyol en la previa: "RdT es un excelente delantero y Vicente Moreno hace un gran trabajo".

Actualizado a
Lopetegui, junto a su segundo, Pablo Sanz.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró el encuentro que su equipo disputa este sábado contra el Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para el entrenador guipuzcoano, el rival "tiene muy buen trato de balón y muy buenos jugadores, ha hecho una plantilla interesante. Viene de ganar el último partido y empatar contra el Betis. Debemos ilusionarnos mucho y prepararnos para sacar el duelo adelante".

Espanyol. "A los rivales no los miro por la historia, sino por los jugadores, el entrenador y lo que hace en el campo. La historia del Espanyol es importantísima pero lo más importante es el presente. Es un muy buen equipo, que mantuvo a los mejores futbolistas y se ha reforzado bien, con algún exjugador nuestro. Tiene atacantes muy potentes y de mucha calidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vicente Moreno. "Me gusta ver jugar al Espanyol, su trabajo es muy bueno, aparte de haber logrado dos ascensos a dos equipos en poco tiempo".

Aleix Vidal. "Creo que se ha recuperado ya y le deseamos lo mejor como a todos los jugadores y sobre todo a él, que estuvo con nosotros y le tenemos mucho cariño".

Raúl de Tomás. "Es un excelente delantero, lo tuve en el Real Madrid y lo conocía desde niño. Pero el Espanyol posee otros grandes jugadores como Embarba, Wu Lei, Dimata, Loren Morón, alternativas en el centro del campo y con dos laterales muy ofensivos. En definitiva, un buen equipo".

En-Nesyri y Fernando. "Los dos han hecho la primera parte del entrenamiento hoy pero no la segunda. En estos partidos cada tres días las cosas cambian cada hora, la alineación la haremos antes del duelo porque depende de los estados y de las energías de los jugadores".

Calendario. "No podemos cambiarlo, lo único que podemos hacer es adaptarnos y tratar de buscar soluciones. Di mi opinión en su momento, pero es lo que hay, no es bueno que lo digamos tantas veces".

Rotaciones. "Con tantos partidos debes equilibrar los esfuerzos para hacer frente a todas exigencias. Todos deben estar preparados para ayudarnos y seguir compitiendo al cien por cien en cada torneo".

Alternancia de porteros. "Para mí no es un puesto distinto. Estamos contentos con Bono, Dmitrovic, Javi Díaz y Alfonso. Tomaremos la decisión en cada partido y cada competición. Trataremos de cuando le toque jugar a uno u otro, estén preparados".

Lamela. "Coco está trabajando bien y adaptándose al ritmo de competición nuestro. Tiene una actitud muy buena, trabaja mucho y tiene sentimiento colectivo. Pero acaba de empezar. Como decía el mítico Johan Cruyff "una flor no hace verano".

Su seriedad. "Te gustan las películas de Spielberg o no lo sé. Estoy como siempre. Ni cuando no ganamos todo está muy mal ni todo es fantástico cuando ganas tras un buen encuentro. LaLiga te obliga a estar equilibrado, no puedes mirar para atrás, sólo puedes corregir y seguir".

Barcelona. "¿Recortar distancias? Eso son películas vuestras".