NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi llega para quedarse

El andaluz jugó con presencia y personalidad en el Cádiz y, con 17 años recién cumplidos, apunta a tener continuidad en los próximos partidos. Su situación recuerda a la de Pedri.

Actualizado a
Gavi llega para quedarse

A un ratito de coche por la A-4 de su tierra, Los Palacios, Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, se sintió como en casa en Cádiz. En su debut como titular en la Liga con la camiseta del Barça, no pareció ni de lejos que acabe de cumplir 17 años. El andaluz jugó con presencia, personalidad y madurez. Fue la mejor noticia de este Barça de las miserias. Gavi, que recuperó siete balones, intervino 78 veces en 72 minutos.

Gavi ya había gustado mucho en pretemporada, cuando ni había cumplido los 17 años. Entonces, en los partidos ante Stuttgart,Salzburg y Juventus ya dejó algunos detalles. Parecía destinado a saltar del Juvenil al filial pero las circunstancias en el centro del campo han cambiado. El caso Ilaix, la marcha definitiva de Pjanic y la lesión de Pedri le han abierto las puertas del primer equipo. Y Gavi no se ha asustado. A su asistencia de gol en el partido ante el Granada, sumó un partido notable en Cádiz que tendrá continuidad. La ausencia de Frenkie de Jong le garantiza un sitio en el once contra el Levante. Probablemente, y si no se recupera Pedri, junto a Busquets y Sergi Roberto.

En Gavi, internacional Sub-18 que pronto aparecerá por la Sub-21, Koeman parece haber encontrado un nuevo Pedri. La temporada pasada, el canario también parecía destinado a un rol muy secundario hasta que fue ganándose la camiseta de titular con sus actuaciones hasta llegar a los 75 partidos en una temporada.... Aquí, el holandés conseguiría el más difícil todavía porque Gavi no ha alcanzado ni la mayoría de edad, pero salta la vista que le entra por los ojos. En Cádiz, pasó por delante de Sergi Roberto y Coutinho en el once y, por supuesto, está delante de Riqui Puig en las preferencias del entrenador. Con 17 años y un mes, el dorsal 30 a la espalda (el primer dorsal que Messi llevó en el primer equipo) y contrato hasta 2023, Gavi llega para quedarse.