CÁDIZ 0-BARCELONA 0

Freixa, a Del Cerro Grande: "Sinvergüenza"

El que fuera candidato a la presidencia del Barcelona ha estallado contra el colegiado en redes tras la expulsión de De Jong: "Ya son muchas las que nos has hecho".

0

Frenkie de Jong fue expulsado en el Nuevo Mirandilla tras ver dos amarillas en cuestión de cinco minutos. En el minuto 61, vio la primera por un manotazo a Perea. En el 64', el colegiado Del Cerro Grande le mostró la segunda por una entrada sobre el Pacha Espino, que enfureció a los jugadores blaugranas. También a Toni Freixa, el que en su día se presentara junto a Joan Laporta y Víctor Font a las elecciones a la presidencia del club.

Freixa, muy enfadado tras la polémica decisión del colegiado, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Del Cerro, sinvergüenza. Ya son muchas las que nos has hecho". No fue el único en quejarse. También lo hicieron Gerard Piqué o Ronald Koeman, aunque en un tono más respetuoso.

La acción de la expulsión resultó crucial en el encuentro. De Jong fue con contundencia a un balón dividido con el mencionado Espino. Llegó antes que el lateral, tocó el balón y, en el arrastre, barrió al futbolista del Cádiz que se quedó dolorido en el césped. Pero la clave de la acción es precisamente que el neerlandés es el primero en hacer frente al balón dividido y contacta con la pelota.

Así ve la jugada Iturralde González, árbitro de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "Del Cerro Grande no ha cogido las directices del Comité Técnico de Árbitros, porque si la segunda debe ser más que la primera, ésta no puede ser segunda amarilla. Pero que haya tocado antes el balón no le exime. Si tú tienes una directiz, tienes que aplicarla y no se ha aplicado".