NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema 8-Barça 8

El francés lleva las mismas prestaciones ofensivas que todo el conjunto culé al completo. Tiene números dignos del mejor Messi y reabre el debate del Balón de Oro...

Actualizado a
Benzema celebra uno de sus goles al Mallorca.
AFP7 vía Europa Press

Con Benzema la duda es si el cielo es el límite o su fútbol galáctico puede llegar incluso más allá. De momento, certifica con partidos como el del Mallorca que vale por un equipo entero. Literalmente. El delantero francés consiguió su octavo gol en Liga, los mismos que han conseguido en conjunto Memphis Depay, Braithwaite, Coutinho, Pedri, Piqué, Araujo, Sergi Roberto, Busquets, Jordi Alba, Lenglet, Sergiño Dest, Eric García, Riqui Puig, Mingueza, Gavi, Demir, los dos De Jong y hasta el Griezmann de las tres primeras jornadas, antes de volver al Atleti. Es decir, el Barça al completo.

Aunque es cierto que Benzema ha participado en un Real Madrid que ha jugado dos jornadas ligueras más que el equipo azulgrana, la dimensión que está adquiriendo el atacante francés ha superado en materia de participación en goles incluso la del mejor Messi. El segundo tanto de Karim al Mallorca supone el octavo en Liga y la asistencia contra los bermellones eleva a 15 los tantos (marcó 8 y asistió en 7) en los que ha participado. Una cantidad récord a estas alturas de campeonato en toda la historia de la Liga.

A Benzema le queda como un guante el brazalete de capitán y pulveriza récords como acostumbra, mirando primero por el colectivo. "Claramente en este momento Karim está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede hacer que olvidemos que está jugando muy bien para el equipo, asistiendo…", analizaba Ancelotti tras el 6-1 a los insulares. Como decía Zizou y ahora repite Carletto, "Benzema no sólo marca, es que es completo".

La gráfica de rendimiento de Benzema esta temporada.
Ampliar
La gráfica de rendimiento de Benzema esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Doscientos goles en Liga

Ejerce Benzema una influencia que está arrastrando también a Vinicius. Son la pareja de moda de Europa y el brasileño volvió a ser un propulsor del ataque contra el Mallorca. Tiene delante el ejemplo de su compañero francés, que con ese doblete en la noche de este pasado miércoles alcanzó los 200 goles en Liga.

Ése es el horizonte que persigue, el Pichichi. Sin Cristiano desde hace tiempo y ahora sin Messi, a Karim se le ha limpiado buena parte de la competencia. De hecho aventaja en tres dianas al propio Vini y son cuatro de distancia con el siguiente, Oyarzabal. Benzema se ha echado, con goles y asistencias, al Madrid a cuestas para envidia del gran rival al otro lado del puente aéreo.