NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Insultos a Ramos en 2017 cierran parte del Sánchez-Pizjuán

El Sevilla confirmó que los sectores N11 y N12 del estadio no podrán ser abiertos contra el Valencia después de llamar "hijo de puta" al camero ante el Real Madrid.

Actualizado a
Sergio Ramos, en el Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla confirmó que los sectores N11 y N12 del estadio no podrán ser abiertos contra el Valencia después de llamar

Los insultos proferidos a Sergio Ramos el 15 de enero de 2017 han provocado que el Sevilla tenga que cerrar los sectores N11 y N12 del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido de este miércoles contra el Valencia. Aquellos insultos al camero hicieron que se abriera un expediente disciplinario tras un Sevilla-Real Madrid, que concluyó con una sanción del cierre parcial de estos sectores por un partido por parte del Comité de Competición.

La Audiencia Nacional ratificó la sanción administrativa impuesta en su momento. Con la vuelta de público en un porcentaje significativo, la Federación Española ha instado al club al cumplimiento de la sanción, toda vez que sobre la misma ya se han agotado todos los recursos posibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el Sevilla. "Llamar cinco veces a lo largo del partido 'hijo de puta' al jugador del Real Madrid encaja perfectamente en el artículo 69. 1.c.) del Código Disciplinario de la RFEF que sanciona las conductas violentas, racistas xenófobas e intolerantes en el fútbol", señala la sentencia.

Aquel encuentro de LaLiga finalizó con victoria sevillista después de remontar en los instantes finales de partido un gol de Cristiano Ronaldo de penalti. Curiosamente, Sergio Ramos se anotó el 1-1 en el 85' en propia puerta y luego le acabó de dar la vuelta en el descuento un recién llegado Stevan Jovetic.