NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Héctor: "Estamos en racha, ojalá logremos un cinco de cinco"

Héctor Hernández tiene muy claro por qué se quedó en el Deportivo: "Viene el año pasado con el objetivo de ascender y tengo ganas de culminarlo".

Actualizado a
Héctor Hernández, posando para una entrevista con AS.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Héctor Hernández es uno de los pocos jugadores de la temporada pasada que continúa en el Deportivo. El lateral, que renovó hasta 2023, asegura que fue “fácil llegar a un acuerdo” y que tiene entre ceja y ceja el ascenso. Autor del gol el año pasado en la visita a Unionistas, está disfrutando de la titularidad y es uno de los pocos futbolistas que ha jugado todos los minutos con Borja Jiménez:

Inicio de temporada: “Sí, la verdad es que hacer 12 de 12 es un inicio inmejorable. Estamos en una buena dinámica, buena racha, ya estamos con las comparaciones del año pasado. A nadie le interesa ya. Es pasado. Vamos a centrarnos en este año, intentar seguir en esta línea, es el camino marcado por el club, el cuerpo técnico y vamos a pelear hasta el final porque así sea”.

Renovación: “Creo que en varias ocasiones lo dije el año pasado, creo que había encontrado mi lugar, había encontrado un club donde se había depositado mucha confianza en mí, me sentí valorado y aparte del campo, que es obligación demostrarlo cada día, en estas cosas es cuando más hay que demostrar compromiso con el club. Las palabras no sirven de nada si se las lleva el viento. El año pasado dije que estaba a gusto, que quería seguir, que vine con el objetivo claro de ascender. Este año ya todos sabéis lo que venía, el tema del ERE y todo eso... el club habló conmigo, hablé con ellos también y cuando los dos estamos en sintonía es fácil llegar a acuerdos. Fue fácil, rápido. Yo también fui joven, fui asesorado por veteranos que me enseñaron y me inculcaron unos valores y una forma de ser en un vestuario que creo que es muy válida para dar yo ahora ese ejemplo a los chavales que vienen pisando fuerte. Con mi veteranía y jerarquía puedo ayudar al vestuario a que todos sumemos. encantado de tener este rol en el equipo”.

¿Tuvo dudas?: “Lo dejé bien claro desde el minuto uno. Quería seguir aquí. Estaba a gusto y estoy a gusto. Desde el primer momento que propusieron mi predisposición siempre estuvo. El acuerdo es fácil cuando las dos partes van de la mano. Negociación rápida, sencilla y creo que las dos partes salimos ganando. Contento, feliz y con ganas de culminar el objetivo por el que yo vine aquí la temporada pasada”.

Su gol a Unionistas: “Ayer estuve con mi amigo Keko cenando y nada más entrar ya me dijo que esta semana teníamos un partido complicado, difícil, pero que a mí se me daba bien. Voy a tener varias bromas... el año pasado tuve la suerte de que con mi gol nos llevásemos los tres puntos. Ojalá podamos repetir la victoria, sería bueno para todos. Cinco de 5cinco sería una cifra muy buenaEl campo no va a ser fácil, una superficie distinta y seguramente Unionistas no lo ponga fácil tampoco”.

Competencia con Aguirre: “Lo que demuestras en el campo es fruto de la confianza, del trabajo, del día a día y el sentirme cómodo, valorado, a gusto... un poco todo. Sobre lo que dices de Aguirre, está claro que hay competencia, pero no sólo en mi puesto, hay mucha competencia interna en todos los puestos. Eso es muy importante para todo el equipo, ayudará a que todos sumemos y que todos estemos en alerta, pendientes, vivos. Porque hay alguien atrás que nos está mordiendo la oreja y eso implica que tengas que dar el 100 por 100 en cada partido y ayude a que no te relajes. Es bueno para el equipo, bueno para el cuerpo técnico y es positivo para el grupo”.

Alegría: “La manera de ser va dentro de uno mismo. Puedo ser como bien dijo un compañero el animador, bien dicho está. Me considero una persona que siempre transmite alegría, buen rollo... una sonrisa. Eso a mi forma de entender siempre se positivo en un vestuario. Sí que es verdad que lo que decía antes, con mi edad, con todo lo que yo he vivido y mi experiencia puedo ayudar a toda la gente joven y así lo seguiré haciendo. Si eso sirve para ayudar, bienvenido sea. todo lo que sea sumar, será positivo”.

Cuerpo técnico: “En el mundo del fútbol, es importante darle el poder, la oportunidad a la gente joven porque se ve que está capacitada más que de sobra y las pruebas están ahí. La dirección deportiva gente joven, gente que estaba y que ha venido, pero si es para ayudar será bienvenido y así está siendo. estamos formando buen grupo, buen vestuario y será clave.

Confiarse: “Estuve aquí el año pasado y fue uno de los grandes errores. Fui el primero que subí aquí y lo dije. En mi caso, te puedo decir que no será así. Todos conocemos la categoría, Vosotros también. Nada es fácil. Cualquiera te puede pintar la cara en cualquier campo. Sabiendo el escudo que llevamos en el pecho vamos a salir a competir e intentar ganar. El escudo no gana partidos, pero correr y dejarte la piel, el esfuerzo... va a quedar constancia en el campo de que así va a ser”.

Césped sintético: “Te engañaría si digo que la cosa no varía. Jugar en Riazor a jugar en el campo de Unionistas... es lógico, es muy diferente. La superficie es totalmente diferente a l que estamos acostumbrados. Seguramente el campo tenga que ver, no sé el tanto por ciento, pero sí uno importante. Pero como dice el míster, hay que ser camaleónicos, fuera de casa nos podemos encontrar este tipo de campos y tenemos que adaptarnos sin excusas, somos el Depor. Somos unos elegidos por estar aquí y vamos a salir al estadio mínimo a competir y si podemos llevarnos los tres puntos, pues mejor. sabemos desde el día uno que el campo no va a ayudar, pero nos adaptaremos y saldremos a intentar ganar que es lo que todos queremos”.

Sin Keko: “Es uno de mis mejores amigos del año pasado, mantengo buena relación con él y con su familia. No soy yo la persona para hablar de su situación y menos en público. Sus motivos personales y deportivos tendrá para no haber seguido. Le deseo lo mejor, seguramente porque se lo merece y lo vale, lo encontrará”.