NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - LAS PALMAS

El Burgos quiere seguir sumando

El Plantío que registrará su mejor versión con un sesenta por cuento de aforo. Las Palmas llega haciendo propósito de enmienda y pudiendo juntar a Jesé y Jonathan Viera.

Actualizado a
Burgos CF - Real Valladolid CF.
 Ricardo Ord—–ez  05-09-2021
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS
Ampliar

Nueva prueba de fuego para el Burgos, un recién ascendido que, poco a poco, le va cogiendo el pulso a la competición. Tras superar al Real Valladolid en El Plantío y empatar en Lezama ante el Amorebieta, los blanquinegros quieren seguir sumando en El Plantío que registrará su mejor versión en las gradas con un sesenta por cuento de aforo permitido por las autoridades sanitarias (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales no pueden contar con Valcarce, sancionado, ni con Fran García y Álvaro Rodríguez, aunque Calero va a esperar hasta última hora para poder recuperar al lateral derecho. Los burgaleses han sumado cuatro puntos en los dos últimos encuentros y en la retina permanece el triunfo amplio ante el Valladolid en la última jornada en El Plantío. El objetivo es sumar por tercera jornada consecutiva y seguir asentándose enla clasificación.

Por su parte, Las Palmas afronta el partido de Burgos con su habitual propósito de enmienda. Salió airosa de la tremenda exigencia de su inicio liguero, con sendos empates ante Valladolid y Girona y una sólida victoria ante la SD Huesca, pero se desinfló tras el golpe ante el Mirandés (4-2) y el empate ante la UD Ibiza. Poco bagaje, en cualquier caso, para una plantilla llamada a disputar, sin excusas, el ascenso a Primera División.

Y más desde que puede contar con Jonathan Viera, el futbolista más diferencial de la categoría, que jugó sus primeros minutos contra el Ibiza. Se le notó falto de ritmo, pero poco a poco irá incrementando su indiscutible protagonismo. Se espera mucho también de su conexión de Jesé Rodríguez, quien parece el delantero titular de Pepe Mel en detrimento de un desacertado Sadiku. Ambos podrán estar nuevamente acompañados, de no mediar sorpresas, por Pejiño y Peñaranda.

Por detrás debe buscarle Mel un sustituto al lesionado Sergio Ruiz. Así, Moleiro cuenta con grandes opciones de volver al equipo titular y compartir ese doble pivote con Mfulu o Loiodice. Mientras, la nueva de baja de Raúl Navas en el eje de la zaga será cubierta por Curbelo, con Cardona un paso por delante de Benito para ocupar el lateral izquierdo.

Claves

En crecimiento: El Burgos le ha cogido el aire a la categoría y, tras ganar al Valladolid, la confianza es plena.

El Plantío: El ambiente en los encuentros en casa es fantástico. La afición ha respondido y los aficionados llevan en volandas a su equipo.

Ausencias: Las Palmas tiene las bajas de dos jugadores clave: Navas y Sergio Ruiz. Toca recomponer el equipo.

Defensa: Los de Mel están pagando bien caros sus errores en defensa. De momento, ha encajado siete goles, cuatro de ellos en Miranda.

Ases a seguir

Juanma. Máximo goleador del equipo con tres tantos. Ha marcado en los últimos partidos y atraviesa un momento dulce.

Jonathan Viera. El futbolista más diferencial de la categoría. Se le notó falto de ritmo ante la UD Ibiza. Todo el juego de su equipo gravitará en torno a su figura.

Altas y bajas

Calero no podrá disponer de Álvaro Rodríguez, Valcarce y Fran García. Raúl Navas y Sergio Ruiz se quedan fuera por problemas físicos en los amarillos. Rafa Mujica afronta su primera citación del curso.

En crecimiento: El Burgos le ha cogido el aire a la categoría y, tras ganar al Valladolid, la confianza es plena.

El Plantío: El ambiente en los encuentros en casa es fantástico. La afición ha respondido y los aficionados llevan en volandas a su equipo.