NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1- REAL MADRID 2

Bordalás: "No leímos bien los últimos minutos"

El entrenador del Valencia lamenta que el esfuerzo realizado y los contratiempos en forma de lesiones mermaran en la recta final a su equipo.

Actualizado a
Bordalás.
Biel AliñoEFE

¿Demasiado cúmulo de contratiempos?

Estamos tristes porque el equipo a hecho un esfuerzo increíble. A pesar de los problemas que hemos tenido, el equipo estuvo a un alto nivel. El guión que teníamos marcado se cumplió. Hicimos una presión alta, tuvimos el control ante un equipo de mucho nivel, ellos tenían apariciones pero sin peligro. Nos pusimos por delante en el segundo tiempo y luego fue una pena. El equipo hizo 75 minutos perfectos y el esfuerzo físico por esos contratiempos lo acabamos pagando.

¿Qué pasó en este tramo final?

Pues el empuje del Madrid, que tiene mucha calidad y una gran plantilla. Ellos fueron a por el gol del empate, que apareció en una jugada de mala suerte. Aún así teníamos que haber sabido manejar mejor esos minutos, no leímos bien esos últimos minutos. Pero el esfuerzo nos pasó factura en este tramo final. Me quedo con el trabajo de nuestros chicos y con el empuje de nuestra afición. Estamos tristes porque el equipo hizo buen partido.

¿Cómo están Soler y Thierry y hasta qué punto le han condicionado su planteamiento?

Obviamente son dos jugadores importantes en el equipo y eso condiciona. Hasta el lunes que se le hagan las pruebas no sabemos el alcance de las lesiones, parecen musculares, pero no podemos decir nada hasta saber el alcance. Tenemos ahora dos partidos difíciles contra el Sevilla y el Athletic, pero trataremos de llegar en las mejores condiciones. Si hay algo bueno de este mal resultado es que en tres días hay otro partido.

El equipo se echó atrás en los últimos minutos…

El esfuerzo nos hizo echarnos atrás, aún así, no estuvimos bien porque hemos dejado sacar muchos centros en esa fase. No hemos sabido interpretar esos minutos, porque aunque estés en bloque bajo, hay que saber manejar esas fases del partido.

¿Cómo valora el arbitraje, en esa acción de Casemiro y el remate de Benzema?

No puedo valorarla porque no la he visto repetida. Sí me dicen que ha sido una entrada dura, pero no la he visto y no puedo valorar.

¿Cómo está el equipo tras la derrota?

Estamos afectados, obviamente. Era un resultado inesperado porque hicimos un gran partido en líneas generales. Pero a partir de ya, no hay cabida a lamentos sino a preparar bien el partido contra el Sevilla. No podemos pensar más en este partido.

¿Cómo está Gayà?

Vamos a esperar para ver cómo está y saber el tiempo que estará. Ójala la lesión sea mínima y esté lo antes posible. Tiene que hacerse una resonancia.