NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho apunta a titular…¡275 días después!

El brasileño se postula como una de las grandes novedades en el once ante el Granada. La última vez que fue titular fue el 19 de diciembre del año pasado ante el Valencia (2-2).

BarcelonaActualizado a
Coutinho apunta a titular…¡275 días después!
David RamosGetty Images

Ronald Koeman se agarra al jugador más caro de la historia del FC Barcelona, Philippe Coutinho, para salir vivo del pozo. El internacional brasileño, que sufrió una grave lesión en el menisco en el último partido del 2020, regresó a los terrenos de juego el pasado martes ante el Bayern, jugando los últimos veinte minutos. Ahora todo apunta que el lunes ante el Granada estará en el once titular, acompañado de Memphis Depay y Luuk de Jong. Un refuerzo de lujo, sin duda, para el técnico holandés: la última vez que Coutinho fue titular se remonta al pasado 19 de diciembre ante el Valencia en el Camp Nou (2-2). En aquel partido, la delantera la completaban Braithwaite, Griezmann y Messi.

275 días después (39 semanas o 6.600 horas), Coutinho podría salir en el once de gala, también en el Camp Nou, aunque ahora el rival es bien distinto: un Granada apurado por un inicio muy irregular, donde todavía no ha ganado, sumando dos empates y dos derrotas.

El Barcelona también llega en un sumidero de dudas e incertidumbres. La pésima imagen ofrecida en el estreno de la Champions ha emborronado un inicio digno en LaLiga, donde ha sumado dos triunfos y un empate. De hecho, un empate o una derrota ante el Granada pondría a Koeman al borde de la destitución.

De ahí que Koeman esté prácticamente obligado a jugársela con todo lo que tiene disponible. Y ahí es donde teóricamente aparece el nombre de Coutinho, uno de los jugadores con más talento en la plantilla, pero lastrado por su carácter introvertido y también la mala suerte, que le han relegado en un segundo plano desde que fichó hace casi tres años.

Aparte de Coutinho, la otra gran novedad en el once ante el conjunto nazarí podría estar en las bandas: la lesión de Jordi Alba y los pitos a Sergi Roberto dejan pocas opciones al técnico, que podría apostar por Sergiño Dest, totalmente recuperado de su esguince en el tobillo, y el jovencísimo Alejandro Balde, que aún no ha cumplido 18 años, en la banda izquierda.

Hay que recordar que aparte de Jordi Alba, Koeman cuenta con las bajas de Pedri, Dembélé, Agüero, Braithwaite y Fati. Este último ha entrado ya en la recta final y su regreso tiene día y hora: el domingo 26 de febrero a las 16.15 horas en el Camp Nou ante el Levante.

De la sesión matinal de este domingo, que no será la última porque el lunes está prevista una sesión de activación, destaca el regreso al trabajo de Samuel Umtiti, tras haber estado dos días fuera por “malestar general”, según especificó el club. La lista, en todo caso, no se conocerá hasta después de la sesión del lunes.