NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Roberto amenaza el estatus de Antoñín

La presencia del canterano de 19 años sobre el césped ha coincidido con los mejores minutos del Málaga esta temporada y José Alberto ya le eligió por delante de Antoñín ante el Girona.

Actualizado a
Antoñín, durante un entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

El aterrizaje de Antoñín en este nuevo Málaga de José Alberto no está siendo como muchos esperaban. El malagueño está llamado a ser un futbolista fundamental esta temporada. Su desparpajo y su capacidad para ver portería son sus principales avales y los motivos que llevaron a Manolo Gaspar a lanzarse a por su incorporación en cuanto se puso a tiro. Sin embargo, le está costando brillar en estos primeros partidos.

En un principio, estaba llamado a partir desde la izquierda, pero la notable irrupción de Kevin le han desplazado al centro del ataque, donde está formando pareja con Brandon. Y ahí le está costando desenvolverse hasta el punto de que en el último partido se vio relegado al banquillo. En Almería tuvo un partido discreto y la salida del joven Roberto mejoró al equipo en ataque. José Alberto premió al canterano de 19 años ante el Girona y la apuesta le salió bien. Roberto no brilló de cara a portería, pero sí dejó varios detalles de su talento y un trabajo enorme en labores más oscuras.

Está por ver si el técnico asturiano da continuidad al once que tan buen resultado le dio ante el Girona o si devuelve a Antoñín el estatus de titular que Roberto está amenazando en este arranque de temporada. “He hablado con él en varias ocasiones y tenemos claro que va a ser un jugador importante para nosotros. Lo que tiene que hacer es estar tranquilo, seguir entrenando, coger las ideas que queremos lo más rápido posible. En el club y en el cuerpo técnico tenemos mucha confianza depositada en él y lo único que tenemos que hacer es ayudarle para ver su mejor nivel. Está poniendo todo de su parte para que las cosas salgan, pero no es sencillo volver a su casa, toda la ilusión que se genera no sólo en él sino también en su entorno. Tiene que aprender a convivir con ello y dar rendimiento desde la tranquilidad”, afirmó José Alberto sobre el delantero en una entrevista a Málaga hoy.

Tranquilidad. Esa es la receta que apunta el técnico para volver a disfrutar de la mejor versión de Antoñín. Pero mientras llega, Roberto sigue apretando fuerte y reclamando minutos. También está la opción Jozabed, otra alternativa que no hay que descartar aunque su elección implicaría un cambio de dibujo siempre y cuando José Alberto no lo use en el doble pivote junto a Escassi dadas las molestias que arrastra Luis Muñoz en su tobillo derecho desde el encuentro del domingo.