NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti asegura el gol

En sus dos temporadas anteriores en el banquillo blanco el equipo superó los 100 goles en Liga. Este curso lleva 13 en cuatro partidos, a ritmo de 121.

MadridActualizado a
Ancelotti asegura el gol
JAVIER GANDUL

Los primeros partidos de la segunda etapa de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid han arrojado una certeza: el público del Bernabéu se va a divertir. Una parte positiva que tiene otra cara de la moneda: también van a sufrir sobresaltos constantes. Los riesgos en ataque provocan espacios a la espalda de la defensa (seis goles encajados en cuatro partidos). El técnico italiano ha regresado al club con la idea de recuperar el fútbol vistoso, alegre y ofensivo que siempre ha encandilado a la hinchada blanca. Son 13 goles en los cuatro primeros partidos de Liga, a 3,25 tantos por encuentro. Si mantuviera esta estadística el Madrid terminaría con 123 goles a favor, superando el récord logrado en la 2011-12 con Mourinho (121 dianas en Liga). A estas alturas de temporada, evidentemente, es irreal afirmar que ese ritmo se va a mantener, pero si se repasa la estadística hay motivos sólidos para afirmar que las cifras goleadoras del Real Madrid van a aumentar bastante este curso con respecto a los tres anteriores.

En la etapa anterior de Carletto, los blancos superaron los 100 goles ligueros en las dos temporadas. 118 tantos en la 2014-15 (la segunda mejor marca del Madrid en su historia) y 104 en la 2013-14. 3,11 y 2,74 goles por encuentro de promedio, respectivamente. Unas cifras a las que el conjunto madridista ni se ha acercado desde que en el verano de 2018 Cristiano hizo las maletas y abandonó el Bernabéu. En la 2018-19 tocó fondo con 63 goles (1,66 de promedio) y no ha conseguido remontar el vuelo en las dos siguientes: 70 en la 2019-20 (1,84) y 67 en la pasada (1,76).

Benzema asumió galones tras la marcha de Cristiano, aunque el problema siempre ha sido encontrarle socios. El curso pasado el francés hizo 30 tantos y los segundos máximos goleadores fueron Asensio y Casemiro, con siete cada uno. En la 2019-20 Karim logró 27, con Ramos siguiéndole (13) y Rodrygo tercero (7). Sólo en la 2018-19, cuando metió 30, tuvo un delantero que le acompañara mínimamente: Bale consiguió 14, seguido de los 11 de Ramos.

Socios de Benzema

Ancelotti ha logrado desde el inicio que los acompañantes de Benzema rindan. Primero recuperó a Bale, que hizo un gol contra el Levante, y después sacó una versión de Vinicius que no se había visto hasta ahora. El italiano le ha dado confianza, le ha ayudado a mejorar su definición y el brasileño ha respondido con cuatro goles en las cuatro primeras jornadas. Además, Hazard se acerca cada vez a su mejor versión: se atreve, está rápido y comienza a parecerse cada vez más al del Chelsea. Por si fuera poco, Rodrygo se unió a la fiesta con un gran gol ante el Inter en Champions. Todo esto, unido a la versión estelar de Benzema (cinco goles y cuatro asistencias en cuatro jornadas) han convertido al Madrid en una máquina casi perfecta en ataque.

De momento, lo único que le queda a Carletto es recuperar a Jovic, porque va a necesitar al serbio si quiere que Benzema llegue fresco al tramo final de temporada. Antes, los parones de selecciones le servían al francés para recargar las pilas, pero ahora ha vuelto con Francia y debe ser el Madrid quien le dosifique. Para eso, Ancelotti necesita un recambio de garantías...