NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno se rinde al trío Morlanes-Darder-Melendo

"Cuando juegas con futbolistas tan buenos, todo parece más fácil", afirma el técnico del Espanyol antes de la visita al Betis: "Para ganarles, hay que marcar más de un gol".

Actualizado a
20210917
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

“Si quieres ganar al Betis, tienes que marcar más de un gol”, advierte Vicente Moreno, entrenador de un Espanyol que solo ha anotado una diana en las cuatro primeras jornadas. “Se trata de insistir, de creer, no desfallecer y de superar dificultades”, enumera el técnico, quien confirmó este viernes, en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que Fernando Calero causará baja en el Benito Villamarín y consideró que el Betis no acusará su partido de la Europa League ante el Celtic de Glasgow (4-3) –“tiene plantilla para hacer dos equipos”, advirtió–, al mismo tiempo que elogió al trío formado por Manu Morlanes, Sergi Darder y Óscar Melendo: “Cuando juegas con futbolistas tan buenos, todo parece más fácil”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vuelve Sergi Gómez: “En principio recuperamos a Sergi, y con las bajas de jugadores que no tuvimos la semana pasada no variará demasiado. Calero no debió jugar el otro día, no ha empeorado su situación, seguramente está mejor pero no está en posibilidades de poder jugar. Le doy las gracias por la implicación del otro día, antepuso el equipo a lo personal. Seremos más o menos los del otro día”.

El 4-3-3 del Espanyol-Atlético: “No tiene por qué no ser válida. Nuestra forma de ser será la misma, más allá de que podamos hacer un cambio de jugador o de disposición en algún momento. Iremos a intentar ganar el partido, sabiendo que delante tenemos delante a un equipo que suele tener el balón. Tiene unos porcentajes similares al de los grandes equipos, pero debemos darle más importancia a lo que hacemos nosotros que a lo que hará el rival”.

Los partidos del Betis: “Cuando juega el Betis, habitualmente son partidos bonitos para el espectador, abiertos. Hay que tener cuidado, porque tiene mucha capacidad para generar y el resultado lo determina la finalización, la finura que tengan, que es lo mismo que nos pasa a nosotros. El Betis y nosotros buscamos la portería, eso tiene su peaje, intentaremos que la balanza caiga a nuestro favor. Es un campo difícil, bonito de jugar, así que intentaremos disfrutar del partido pero ganando”.

Dos puntos en la clasificación: “Decir que no miras nunca la clasificación es no decir la verdad, pero no estamos especialmente pendientes de ello, sino de hacer las cosas bien. Que aparezcan las cosas buenas que hemos hecho anteriormente. En eso empleamos tiempo. En algunos partidos tuvimos la sensación de merecer más, la atención y la energía está en hacer las cosas bien, en pasar este tramo de rivales de dificultad y tener confianza porque en todos los partidos hemos tenido opciones de ganar”.

Falta de gol: “Hemos sido capaces de generar muchas ocasiones. Fuimos el equipo que más opciones tuvo de ganarle al Atlético. Lo importante es esto. Si seguimos generando, tenemos jugadores de nivel que terminarán haciendo goles. Se trata de insistir, de creer, no desfallecer y de superar dificultades”.

Capacidad ofensiva: “Generamos, llegamos a portería contraria, estamos cerca de marcar y tenemos jugadores de mucho nivel. En LaLiga hay jugadores muy buenos, pero elegiría a muchos de los que tenemos nosotros. Son jugadores con calidad, que se han cansado de meter goles y que están creando ocasiones. Así que a seguir creándolas”.

Digestión de la derrota ante el Atlético: “Estamos bien. Hicimos un gran esfuerzo a todos los niveles. Jugamos con el equipo más fuerte a nivel físico, es el que más corre y, sin embargo, nosotros corrimos más que ellos. Ahora debemos seguir haciendo lo mismo, trabajando igual o más que el rival”.

Situación mental: “Veo bien a los jugadores. Después de un partido en que has hecho un esfuerzo tremendo y no has ganado, estás fastidiado y rabioso. Desgraciadamente, no encontramos el resultado que buscamos. Me parece que hay ocho equipos que aún no hemos ganado, eso te dice lo difícil que es la Primera División para todos. Hay que seguir intentándolo”.

Inquietud por la clasificación: “Todo lo que no sea haber ganado los cuatro partidos me genera malestar, querría tener 12 puntos. Pero debemos estar tranquilos, sin altibajos, y ahí estará el secreto. Quien se ponga nervioso antes de tiempo tendrá más problemas que quien se mantenga en calma, estable”.

¿Preocupación por las lesiones? “Me preocupa porque me gustaría tenerlos a todos disponibles. Pero no la hay porque son lesiones distintas, hay solo dos lesiones musculares, algunos traumatismos y circunstancias que se dan. O como Puado, que viene de unas molestias de pubis anteriores que se agudizaron con la Selección y con quien planificamos unas vacaciones tras el parón”.

Yangel Herrera: “Yangel está comenzando a entrenarse en el campo, de forma individual y específica con readaptador. Aún no ha comenzado con el grupo, ni parcialmente. Si todo va bien, comenzará la semana que viene parcialmente, pero me estoy anticipando. Pasarán algunas semanas para que podamos recurrir a él”.

Morlanes-Darder-Melendo: “No hace falta que valore su nivel. Tanto Manu como Melendo, hasta que pidieron el cambio uno por problemas físicos y otro por un problema en el tobillo, estuvieron a un nivel muy alto. Encajan muy bien entre ellos, y en cualquier dibujo y filosofía de juego. Cuando juegas con futbolistas tan buenos, todo parece más fácil”.

Cansancio del Betis por la Europa League: “Evidentemente, vienen de jugar un partido en jueves. Pero el Betis tiene plantilla para hacer dos equipos. Habrá muchos futbolistas el domingo que no jugaron ayer, y eso que ganaron con goles. No creo que tengan un problema en ese sentido, más bien el problema será elegir el once entre tantos jugadores buenos”.

Cómo derrotar al Betis: “El Betis tiene jugadores de nivel, buenos, tienes que estar muy concentrado. Es uno de esos equipos a los que si quieres ganar tienes que marcar más de un gol. Hay que contenerlos pero tratar de buscar la portería contraria”.

Loren debutó de titular en el Betis con dos goles: “No estaría mal, hay que tener en cuenta este dato. No sé si para jugar de inicio o no, pero Loren siempre es muy posible que aparezca. Cada vez está mejor, es un jugador importante y encontrará su momento. Si el domingo marca dos goles, nos alegraríamos… Siempre y cuando ganemos, claro”.