NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sergio González: "Corredera nos va a dar mucho este año"

Es uno de los fichajes del curso, aunque ya había estado cedido la campaña pasada en el club y, pese al buen inicio, “tenemos que tener los pies en el suelo”, admitió.

Actualizado a
Sergio González: "Corredera nos va a dar mucho este año"
LaLiga

Sergio González (Cartagena, 1997) es uno de los once refuerzos de Juan Carlos Cordero para este curso, pero con un matiz: ya había estado cedido el final de la campaña pasada. Por eso, aceptó el reto de dejar Cádiz y firmar por tres temporadas en este Tenerife que empieza a entusiasmar a su parroquia.

¡Vaya manera de empezar la temporada del Centenario! Ilusionante cuanto menos.

Hemos tenido un muy buen comienzo, es ilusionante, pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir en el plan del partido a partido para intentar conseguir la victoria este fin de semana y luego pensar en el siguiente.

¿Esperaba tan buen comienzo?

Veníamos con buenas sensaciones en pretemporada, teníamos ganas y mucha ilusión, vamos todos a una y así se ve reflejado en el campo. Esperemos que esto siga así en las siguientes jornadas.

Es que además ya se han enfrentado a Sporting que va líder, a la Ponferradina que está segunda y el Real Oviedo que pelea arriba también. Y el Tenerife se mantiene invicto.

Hay buenas sensaciones, el equipo está unido y tenemos ganas de seguir así. Ya se ha visto ante rivales que están arriba como nosotros. Eso quiere decir mucho del trabajo del equipo, del cuerpo técnico y del compromiso de todos.

Usted es de los nuevos, aunque ya se le conoce de la temporada pasada. En ese sentido, ¿ha visto algún cambio del curso anterior a este?

El año pasado cuando llegué ya estábamos en la mitad de la tabla, el entrenador llevaba pocos partidos… ahora se ha visto que le han dado continuidad y nos estamos adaptando a lo que él quiere y se va notando esta temporada. Estamos captando su idea y está dando buenos resultados.

Que haya continuado el cuerpo técnico es una ventaja…

Claro. Se tiene que dar continuidad cuando las cosas se han hecho bien y se está viendo en los resultados. Además hay sintonía con el cuerpo técnico y eso es muy bueno para seguir en esta línea.

Y la clave está también en la solidez defensiva: un solo gol en cinco partidos. En Segunda es determinante, ¿verdad?

Un gol es algo anecdótico, pero quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien y no nos podeos relajar. Sabemos que todo pasa por ser sólidos en la defensa y eso es clave en Segunda División. Vamos a intentar seguir en esa línea.

Decía Ramis tras ganar en Valladolid que el Tenerife no es candidato a nada todavía. ¿Usted qué cree?

En la jornada cinco en la que estamos no podemos hablar de eso. Esto es muy largo y quedan muchos partidos y ahora mismo no somos ni candidatos ni favoritos a nada como dijo el míster. Tenemos que pensar en sacar los próximos tres puntos en casa, con nuestra gente. Eso tiene que ser una olla a presión para el Mirandés y que nos den ese aliento.

En su caso ya ha vivido una campaña con un ascenso conseguido en Cádiz. A pesar de los pocos partidos, ¿ve alguna similitud con aquel equipo?

Aquí conocen muy bien la forma de jugar de Cervera a quien también le gustaba ser sólido en defensa y en eso sí que veo similitudes o parecidos, pero ahora no tenemos que pensar en que somos candidatos a nada. Tenemos que sacar los tres puntos siendo así de sólidos en defensa y las cosas nos irán muy bien.

Había venido al Heliodoro como visitante con público, la campaña pasada no lo hubo, pero ya volvió. ¿Qué se siente?

Es una sensación muy bonita, de tenerles otra vez cerca. Ya se vio contra el Sporting que nos empujaron y los tuvimos encerrados. El otro día igual. Es un plus para hacernos fuertes en casa y sacar el máximo de puntos posibles.

En algunos países se considera a la afición como el jugador número doce y usted usa ese dorsal…

Es casualidad. Necesitamos de todos para ir todos juntos a una. Esperamos un Heliodoro a reventar este domingo.

Es que viene un Mirandés que a pesar de no tener mucho nombre, está bien trabajado y con fichajes muy jóvenes que la están liando…

En esta categoría sabemos de la dificultad que tienen todos los partidos. Ya hemos empezado a prepararlo y sabemos que es un equipo muy dinámico, con buen trato de balón, pero trataremos de contrarrestar eso y tener nuestras armas preparadas.

Y en lo personal, ¿qué tal la vuelta esta ya de manera definitiva?

Muy bien. Estuve a gusto esos seis meses y eso ha sido una de las claves para volver. Estoy contento, feliz y hay un grupo excepcional. Vamos todos a una y eso se ve en cada partido. Me siento como en casa.

Cuenta con la ventaja de poder jugar tanto de central como de mediocentro…

Sí, ya se ha visto. Estos partidos he estado jugando de mediocentro, en pretemporada de central. Yo me adapto en ambas posiciones y donde lo necesite el equipo ahí estaré yo para ayudar al equipo a conseguir las victorias.

De los jugadores nuevos, ¿le ha sorprendido alguno?

Álex Corredera. Yo lo había enfrentado en Segunda B, pero somos un equipo que vamos todos a una, aunque si tengo que destacar a alguien sería a él, me ha sorprendido. Creo que nos va a dar mucho este año.