NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: "Intentaré ganar al Atlético y vacilarles un poco"

El delantero navarro quiere acabar con la maldición del Athletic en feudo colchonero, donde no gana desde hace diez años. Iguala con Sanchís en el sexto puesto con más partidos.

Actualizado a
Raúl García, hoy en Lezama
AIOL

Raúl García no esconde que son especiales las visitas a Osasuna y el Atlético, sitios “donde he sido muy feliz”. Eso sí, siempre tiene piques sanos para sus exequipos: “Me gusta volver, intentar ganar y vacilarles un poco. Me encanta ganar, si encima es contra los que conozco, mejor que así no tengo que aguantarlos”. Sobre el cuadro colchonero, el delantero rojiblanco apunta que “todo el mundo es consciente de que está haciendo una plantilla competitiva año a año, mejorando a nivel de cantidad de buenos jugadores, es el plantel más completo que hay en la Liga, por eso la exigencia que tiene y los objetivos que se le marcan”. La última victoria de los leones en campo colchonero data de la temporada 2010-11. “Llevábamos sin ganar dos veces desde el año pasado, no te condiciona. No le damos mayor importancia”, saca trascendencia.

El navarro lidera la exigencia a un Athletic que ha empezado muy bien en cuanto a regularidad de un grupo “que necesita del trabajo diario y conciencia de pico y pala”. Sancet le ha quitado el puesto, pero su mentalidad siempre marcha en el plano colectivo: “Somos un equipo, me alegro cuando uno juega en mi puesto y lo hace bien y si es joven, mejor. No es una situación nueva no va a cambiar mi forma de pensar cuando más exigencia, soy feliz cuando el equipo gana y trabajo para intentar mejorar.

Rulo empata este fin de semana con Sanchís como sexto jugador con más partidos en LaLiga (523), “es un dato bonito; detrás de un número hay una regularidad, un trabajo día a día, ya podré contar a mis hijos algo, me hace sentirme orgulloso”. Además, se desmarca de lo que pueda hacer en el futuro, aunque tiene otro año opcional en virtud de los partidos que juegue. “No me preocupa, soy feliz, me siento con fuerzas para seguir”.

Ahora se está rejuveneciendo el plantel. Y Raúl es un buen consejero para los que están llegando. “No trato de dar consejos, por mi experiencia, intento aportar tranquilidad. Hay que dejarles. Ya sabéis a quien tenéis que dar caña, a los veteranos”, resuelve. “Están dando el nivel, saben que estar en la élite es difícil y mantenerse, complicado”.

El regreso de la gente, y a partir de ahora con aforo al 60 por ciento, es celebrado por el vestuario. “Estos partidos con público están siendo energía. “Pedimos que vengan, porque es necesario, hay una diferencia enorme cuando están y cuando no, aunque a veces los horarios no ayudan, se está dejando de pensar en el aficionado, que es lo que mueve el fútbol. Hemos pasado una etapa muy dura, es entendible. Hasta el momento no nos quejamos si hablamos que es lo mejor. Entiendo a la gente ese miedo que puede tener”, finaliza.