NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Álex Suárez busca su sitio

Indiscutible la temporada pasada, en la presente ni siquiera ha debutado. Solo fue convocado las dos primeras jornadas. Sufrió molestias en la rodilla.

Actualizado a
Álex Suárez busca su sitio
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Si la temporada pasada hubo un jugador imprescindible para Pepe Mel, la figura de Álex Suárez emerge como la que más. El central grancanario jugó 36 partidos, traducidos en 3.190 minutos sobre el césped, perdiéndose únicamente uno de las 35 primeras jornadas, entrando en las rotaciones solo cuando la temporada ya estaba ‘perdida’. Acababa contrato y, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su regularidad, el pasado verano renovó su contrato con Las Palmas hasta el 30 de junio de 2024.

De momento, en el presente curso futbolístico su situación cambió radicalmente. Por ahora permanece a la sombra de Navas, Ferigra y Curbelo, acaso el cuarto central para Pepe Mel cuando hasta hace unos meses era sin duda el primero. A la sombra de los dos primeros, en los partidos ante Valladolid y Girona se tiró los 90 minutos de cada uno de ellos sentado en el banquillo, mientras que unas molestias en la rodilla, de las que tampoco es que el club haya informado, la lastraron a la hora de ser alistado ante Mirandés y UD Ibiza.

En teoría ya estaba disponible para recibir al equipo balear, al menos como suplente, pero no fue ni siquiera convocado. Y eso que lo tenía todo para ello, pues Raúl Navas no estaba disponible para recibir al equipo balear por una dolencia muscular. Curbelo dio el salto al equipo titular, mientras que en la banda se quedó, esperando una oportunidad que tampoco llegó, el canterano Saúl Coco, que en teoría vuelve a partir como cuarto central.

Con la pareja Ferigra-Navas de momento inamovible, toca pujar de nuevo por el puesto del segundo de ellos, quien lo tiene más que difícil para el partido del lunes en Burgos. Ya forzó para estar ante el Mirandés, y en esas anda ahora. De momento, en las preferencias de Mel emerge Curbelo como sustituto. Mientras, Álex Suárez continúa buscando su sitio.