NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas vuelve a las andadas

Cinco jornadas después ya le han metido ya siete goles. El descalabro de Miranda, decisivo. La temporada pasada siempre estuvo entre los más débiles atrás.

Actualizado a
Las Palmas vuelve a las andadas
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Como la más pesada losa. Así se comportó el curso pasado el elevado número de goles encajado por la Unión Deportiva Las Palmas, siendo 53 una cifra totalmente incompatible con un objetivo mayor que luchar por una permanencia relativamente tranquila, como así fue.

Una vez tomada conciencia del principal problema de la formación grancanaria a lo largo de la temporada 2020/2021, el propósito de enmienda estaba claro. Sin embargo, la UD parece haber vuelto a las andadas. Así, cinco jornadas después (una victoria, tres empates y una derrota) de comenzar el presente curso futbolístico, Las Palmas ha visto cómo la portería de Raúl Fernández ha sido perforada ya en siete ocasiones.

Cuatro de ellas fueron, además, en aquella triste visita al Mirandés (4-2). Solo se libró durante al viaje a Girona (0-0), pero le penalizaron sus propios errores durante las visitas de Valladolid (1-1), Huesca (2-1) y UD Ibiza (1-1), impropios todos de “un equipo que quiere ser protagonista en esta liga”, como afirma su entrenador, Pepe Mel.

Tapar cuando antes dicha vía de agua defensiva se antoja vital para el objetivo de luchar por el ascenso, tan convencido como está de ello el vestuario amarillo. De momento, solo el Amorebieta, con 8, ha encajado más goles que la formación grancanaria, que con 7 en contra se mantiene empatada con Mirandés, Huesca, Lugo, Cartagena y Alcorcón.

Ataque.

En espera de la definitiva puesta a punto de Jonathan Viera, Las Palmas sigue purgando también pecados en ataque. Su inmenso poderío ofensivo de momento no le da los resultados esperados, pues en el encaje actual de poderosas piezas como el propio Viera, Pejiño, Jesé, Sadiku o Sergio Ruiz no basta para cubrir sus errores defensivos. Ya lo advirtió Pepe Mel: “De nada vale que te metan tantos goles si no eres capaz de hacer por lo menos 80”. De momento, el balance insular también es negativo en este sentido: 6 a favor, 7 en contra.