NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia podrá vender más de 20.000 entradas ante el Madrid

El TSJCV ha anulado la limitación impuesto por el Consell y Mestalla podrá acoger a aficionados hasta el 60% de su aforo.

Actualizado a
Afición del Valencia.
DAVID GONZALEZ

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anulado la limitación impuesta por la Generalitat Valenciana por la que el tope de aficionados en partidos de LaLiga era de 20.000 aficionados. LaLiga había interpuesto recurso contra esta medida y en este caso los tribunales le han dado la razón. Por lo tanto, regirá la disposición nacional: 60% del aforo total.

El Valencia era el principal club de la Comunidad Valenciana al que afectaba esta medida puesto que su aforo total es de 49.000 espectadores y el 60% del mismo son 29.400 aproximadamente, con lo que se perdían 9.400 espectadores que ahora, en teoría, sí podrán acudir a Mestalla. Los magistrados no aprecian "motivo alguno que justifique la oportunidad del requisito acumulado a la limitación del aforo en el 60 % de la capacidad de cada estadio de fútbol, sí recogida en el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud de 1 de septiembre". La Generalitat Valencia tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir el auto.

No obstante, es posible que la cifra total de entradas que se saquen a la venta para el partido contra el Real Madrid sea un poco menos (algunas fuentes estiman que serían unas 27.000) ya que además de la limitación de aforo también se deben cumplir la distancia de seguridad entre asientos y esto mermaría algo la oferta de localidades aunque, en cualquier caso, siempre sería más de 20.000.

De momento, se han vendido 16.000 entradas de las 20.000 que se pusieron a la venta con lo que aún quedan 4.000. Además, el club trabaja internamente para ver cuál será la cantidad que finalmente sacará a la venta de cara a que haya un gran ambiente en Mestalla garantizando siempre las mejores condiciones socio sanitarias.

El club informará en breve de cómo afecta esta sentencia al proceso de venta de entradas para el duelo ante el Madrid del próximo domingo (21:00 horas) en Mestalla.