GIRONA

Stuani, baja contra el Málaga; Borja García y Santi Bueno sí viajan

El uruguayo no jugará este domingo por culpa de unas molestias en el pubis. El internacional Sub-19 Arnau Martínez y Pablo Moreno también son alta para jugar en la Rosaleda. El lesionado Juncà se queda fuera.

0
Stuani, baja contra el Málaga; Borja García y Santi Bueno sí viajan
Girona FC

El Girona no quiere seguir dejándose puntos por el camino en su intento de presentar su candidatura a ocupar los puestos más altos de la clasificación esta temporada. Tras dos derrotas seguidas, ante Ponferradina y Sporting, el bloque rojiblanco es consciente de la necesidad y urgencia que hay por no regresar este domingo de Málaga sin puntos.

Michel, que el pasado viernes instó a su equipo a dar un paso adelante, sabe que no puede escatimar recursos y de cara al duelo contra el conjunto andaluz tiene cuatro 'refuerzos' de categoría: Arnau Martínez, que vuelve tras su participación con la selección español Sub-19, Pablo Moreno, Santi Bueno y Borja García. Los tres últimos debutan en una lista esta temporada y especial ilusión hace la de los dos últimos. El central uruguayo ya está recuperado de la lesión que sufrió en la pretemporada y el atacante, aunque debe mejorar su tono físico, puede disponer de algunos minutos en la segunda mitad. Borja ha sido, sin duda, el fichaje gerundense más ilusionante de este verano. Eso sí, habrá una ausencia más que significativa: Christian Stuani, por culpa de unas molestias en el pubis, no viajará.

El Girona, que sólo ha sumado cuatro puntos en cuatro jornadas, quiere subirse a la buena ola y surfear hacia la victoria. La paciencia es clave en estos momentos, pero también la exigencia y así lo confesó un Michel que confía en enderezar el rumbo. La semana de entrenamientos en La Vinya ha sido "excelente" y se espera que la baja de Stuani no haga mella en grupo. Para tratar de buscar cosas positivas, contar ya con Borja García y Santi Bueno para jugar contra el Málaga da energía a la plantilla. En cuanto al atacante está con ganas de volver a debutar con la camiseta del Girona. La última vez que la lució fue el 23 de agosto de 2020, en el duelo de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera contra el Elche. Michel, la afición y sus compañeros tienen muchas esperanzas depositadas en él y este domingo, en Málaga, puede arrancar de manera oficial, si tiene minutos, su segunda etapa en el conjunto gerundense.

Santi Bueno también está en disposición de jugar tras recuperarse de la operación a la que fue sometido el pasado 24 de julio del menisco interno de la rodilla izquierda. Esta misma semana ha completado varias sesiones de entrenamiento, ha acumulando buenas sensaciones y quiere reaparecer cuanto antes y ayudar al grupo tras ser baja ante Amorebieta, Las Palmas, Ponferradina y Sporting. El curso pasado fue un fijo en la zaga (36 partidos de Liga, los cuatro de playoff y tres de Copa) y este año Michel tiene meditado volver a darle galones

Por último, al margen de Stuani, Michel tampoco puede contar para afrontar el encuentro contra el Málaga con David Juncà. En la primera mitad del partido contra el Sporting se lesionó y deberá estar un mes de baja por culpa de una dolencia miotendinosa en el recto femoral de la pierna izquierda. De este modo, la convocatoria está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Kebe, Álex Baena, Sarmiento, Samu Saiz, Valery, Aleix García, Juanpe, Pablo Moreno, Bustos, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Calavera, Borja García, Arnau, Gabri y Ureña.