NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
3
Dembele 7',J. Denayer 63',Lucas Paquetá 86'
Estrasburgo EST
1
Habib Diallo 96' (p)
Finalizado

LYON 3 - ESTRASBURGO 1

Mucho Lyon para el Estrasburgo

Los de Bosz consiguieron por primera vez en la temporada encadenar dos victorias consecutivas antes de viajar a París la próxima semana.

Actualizado a
Mucho Lyon para el Estrasburgo
@OL

Comienzan a lucir brotes verdes en Lyon. Tras un inicio de temporada muy irregular, el conjunto del Ródano ha conseguido, por fin, encadenar dos victorias consecutivas y postularse como uno de los favoritos para pelear por entrar en Champions en mayo. El Estrasburgo no fue rival para los de Bosz, que realizaron una actuación bastante completa en todos los sentidos y en la que acabaron llevándose los tres puntos por 3-1 gracias a los goles de Dembelé, Denayer y Paquetá.

Si algo ha caracterizado al Lyon en este inicio de temporada, es en la intensidad con la que salen a los partidos. Lo hacen de forma desmedida, yendo a por la victoria desde el primer minuto y con una presión asfixiante que tiene como objetivo que el rival se sienta asfixiado en el Parc OL. Ante el Estrasburgo no fue la excepción y los de Bosz encontraron el premio nada más comenzar el encuentro. Moussa Dembelé aprovechó un fantástico pase picado de Guimaraes para batir a Sels con un remate preciso con la pierna izquierda.

Sin embargo, la efervescencia inicial del Lyon contrastó con lo que se vio durante los primeros 45 minutos en el terreno de juego. El conjunto del Ródano dominó a través de la posesión, pero la mayoría fueron intrascendentes. El sistema de cinco defensas del Estrasburgo fue un rodillo para el Lyon, que sufrió también en defensa. Thomasson tuvo la ocasión más clara del conjunto alsaciano, pero su remate se marchó rozando el poste.

Como en la primera mitad, el Lyon volvió a salir con todo del túnel de vestuarios y volvió a marcar en el tramo final. No sin antes Anthony Lopes, espectador de lujo hasta el minuto 50, realizar la parada de la noche tras repeler un mano a mano contra Gameiro en la más clara del Estrasburgo. Diez minutos después, y justo cuando había entrado Boateng para debutar, Denayer, su pareja defensiva hoy, aprovechó un gran centro de Shaqiri con la derecha para anotar de cabeza el segundo de los "Gones". Con un Estrasburgo a merced del Lyon, el semifinalista de la Champions en 2020 sentenció con un fabuloso gol de Paquetá en el tramo final tras asistencia de Aouar. Ya con todo el pescado vendido, Diallo, de penalti, redujo distancias en el marcador en la última jugada del encuentro.

El Niza prolonga su escalada

El Niza sumó en el Stade de la Beaujoire su tercera victoria seguida y prolongó su escalada en la Ligue 1 tras ganar al Nantes (0-2), que cae a la parte baja de la tabla que domina el París Saint Germain.

El Niza ha entendido la propuesta de Christophe Galtier, campeón el pasado año con el Lille. Tras el empate de la primera jornada ante el Reims sumó de tres en tres contra el Lille y el Girondins. A falta de la resolución definitiva de su partido ante el Marsella, el conjunto nicense está ya asentado en la parte alta.

No encontró facilidades el Niza que no desatascó el duelo ante el Nantes hasta el último cuarto de hora. Fue el danés Kasper Dolberg el que abrió el marcador tras recibir un balón de Melvin Bard y en el 80, un pase de Andy Delort fue culminado por el francés Amine Gouiri.

El Niza, con un partido menos, es cuarto en la clasificación a un punto del Marsella, tercero, dos del segundo, el Angers, y seis del París Saint Germain. El Nantes, que no pudo evitar su tercera derrota consecutiva, está a uno del descenso.

El Reims de Oscar García despega

El Reims, que dirige el español Oscar García Junyent, logró en el Roazhon Park de Rennes su primera victoria de la temporada (0-2) para situarse en la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain en la quinta jornada.

El Reims ha tardado cinco encuentros en despegar en la competición. El buen juego desplegado por el cuadro de Oscar García no había sido premiado con puntos hasta ahora. Tres empates seguidos y una derrota ante el París Saint Germain en la pasada sesión marcaban su recorrido.

Ganó a domicilio al Stade Rennes que afrontó su primer encuentro sin Eduardo Camavinga. Hugo Ekitike en la primera parte y N'Dri Phillippe Koffi en el tramo final, dieron los tres puntos al Reims y dañaron el panorama del conjunto de Bruno Genesio.

El Angers no pasó del empate en el Stade Francis le Ble de Brest (1-1) que tomó ventaja a la hora de partido al transformar un penalti Romain Faivre. De igual forma empataron los visitantes, en el 78. Thomas Mangani batió a Marco Bizot desde los once metros en una decisión protestada por los locales que le costó la expulsión a su entrenador, el armenio Michel Der Zakarina.

Un penalti transformado en el tiempo añadido por Florian Sotoca supuso el reencuentro con el triunfo del Lens y el hundimiento del Girondins, colista de la tabla (2-3).

El equipo del suizo Vladimir Petkovic aún no ha ganado aunque tuvo en la mano un punto frente el Lens que alcanzó una ventaja de dos goles antes del descanso anotados por el congoleño Gael Kakuta y el argentino Facundo Medina. Pero la reacción del Burdeos reabrió el partido del Matmut Atlantique.

El portugués Ricardo Medina acortó distancias a la hora de juego y el camerunés Jean Onana empató. Pero al final, un penalti transformado en la última acción del choque por Sotoca dio la victoria a los visitantes y frustró al conjunto del exseleccionador de Suiza.

En descenso, penúltimo, está el Saint Etienne que sufre un arranque de curso similar al del año pasado. Perdió en Montpellier (2-0) que sumó su segundo triunfo gracias a Stephy Mavididi y Valere Germain.

Sin embargo, escapó de la parte baja el Troyes tras ganar en Metz, en el Stade Saint Symphorien, su primer encuentro del curso (0-2). El luxemburgués Gerson Rodrigues y Xavier Chavalerin, de penalti, dieron los tres puntos al conjunto de Laurent Batlles y dejaron a los locales a un paso de la zona de descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 5 2 3 0
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
9 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 4 5 1 1 3
14 4 5 1 1 3
15 4 5 1 1 3
16 4 5 1 1 3
17 3 5 0 3 2