NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel advierte: “Jonathan Viera está disponible para jugar mañana”

El entrenador de Las Palmas anuncia que irá convocado al duelo contra la UD Ibiza. Confirma también el descarte de Raúl Navas por molestias musculares.

Actualizado a
Pepe Mel advierte: “Jonathan Viera está disponible para jugar mañana”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Previo al último entrenamiento antes de recibir mañana a la UD Ibiza, Pepe Mel compareció esta tarde para analizar este encuentro y desgranar la actualidad de su equipo. El entrenador madrileño aprovechó para lanzar la noticia más deseado por los aficionados amarillos: “Jonathan Viera irá convocado mañana”. “Salvo que pase algo ahora (en el entrenamiento posterior), estará disponible. No para jugar 90 minutos, pero necesitamos que vaya entrando en juego”, terció.

Igualmente, Mel confirmó que Raúl Navas, que arrastra molestias musculares, no estará presente ante la formación balear, “un equipo al que le tenemos un respeto máximo. Continúa con la inercia ganadora de la temporada pasada, y Carcedo ejecuta muy bien el juego que ya hacía con Emery”.

Reconoce que “Las Palmas lo tiene todo para hacerlo bien”, pero advierte de que se encuentra inmersa “en una carrera de fondo”. Sobre esto y mucho más habló hace unos minutos en la sala de prensa de la Unión Deportiva:

Jonathan Viera:

“Lo más importante es el equipo, no un solo futbolista. Tenemos que centrarnos en el colectivo y en lograr la participación de muchos futbolistas. Jonathan (Viera) ha entrenado con normalidad durante esta semana. No está para jugar 90 minutos. Pero todos debemos centrarnos en el Ibiza. Todos los jugadores, salvo Raúl Navas, están en disposición de jugar. Jonathan Viera estará mañana entre los 23 convocados, pero el riesgo que corrimos con Navas en Anduva estuvo mal. Va convocado porque necesitamos que vaya entrando en juego, pero lo mismo te podría decir de Mfulu. Tienen las mismas posibilidades que los demás. Ahora tenemos un entrenamiento. Tengo que hablar con Viera para ver cómo está, pero estoy seguro de que la respuesta será positiva. Ayer entrenó sin problemas. La decisión es mía, y tengo que meditarla con tranquilidad”.

Preocupación tras la derrota ante el Mirandés (4-2):

“Tengo que preparar a la gente pensando en el Ibiza. Es un gran equipo, que además mantiene la inercia ganadora de la temporada pasada”.

Valor añadido al partido de mañana tras ese 4-2:

“La afición siempre estará con el equipo. Esa es, al menos, la percepción que tengo desde que estoy aquí. Hay que ser agradecidos con nuestros seguidores, siempre están. No tenemos que pararnos a pensar en si hemos ganado o perdido el partido anterior. Hay en total 42, y de aquí en adelante debemos perder muy pocos más. Ahora hay que centrarse en el Ibiza. Cuando pierdes, lunes y martes te centras en hablar y corregir errores, pero desde el miércoles ya estás centrado en el siguiente partido”.

Posibles cambios en el equipo titular:

“El otro día cambié a Enzo, pero se podían haber ido todos. En este caso, el gran perdedor es el entrenador. El lunes estuvimos hablando mucho sobre ello, y todos tenemos que hacer autocrítica”.

Dolencia de Raúl Navas:

“La semana pasada no entrenó y Anduva jugó con molestias. Ahí me equivoqué yo. Si tienes a un futbolista al 100%, es un error poner a uno que no lo esté. Es mejor que Navas pare ahora para que se recupere bien. Le hicimos una resonancia que salió limpia, pero siente molestias al esprintar. Tiene esas molestias, que le impiden trabajar bien”.

La derrota en Anduva como antídoto para la relajación:

“Cuando uno mira esta plantilla ves que tiene muchas posibilidades, que lo tiene todo para hacerlo bien. Este año no están ni el Mallorca ni el Espanyol, así que hay 6 puestos para 15 equipos. Estamos en una carrera de fondo. Hay que saber manejar las piezas y ser inteligentes. El objetivo es intentar llegar a los 10-12 últimos partidos estando bien colocados. Para eso tenemos que sumar muchos puntos con mucha antelación”.

Mal día contra el Mirandés:

“De momento, todos los favoritos han tenido un día malo, y lo que espero ahora es que el nuestro haya sido en Anduva. Debemos conseguir que no se repita; tenemos fútbol y piezas para ello”.

Partido contra el Huesca como modelo a seguir:

“No me quedaría con eso, sino en mantener un modelo en cuanto a plantear nuestros partidos. Si he quitado a Pejiño o Peñaranda ha sido porque estaban exhaustos, con la camiseta chorreando, tras haber dado el 100%, más que por haber tenido un día malo.

Problemas defensivos: 6 goles encajados.

“Recibimos 4 en un solo partido, en el que tuvimos un balance muy malo. Estuvimos bien en los otros tres, aunque posiblemente nos podríamos haber ‘ahorrado’ el que nos metió el Huesca. En Anduva, en el segundo tiempo, sabíamos que el gol caería, en un lado u otro, por cómo estaba el partido. Han sido situaciones diferentes. Ahora tenemos que luchar por ser un equipo que no que no conceda ocasiones con facilidad. Lo preocupante sería tener muchas en contra siempre.

Regreso de Moleiro y Álex García:

“Moleiro es un futbolista en el que me he fijado mucho desde hace un par de años. Hizo la primera pretemporada con nosotros, pero necesitaba coger experiencia con los equipos de la base de Las Palmas, donde se hace un gran trabajo. Mientras, con Álex García es muy importante que la RFEF haya confiado en un futbolista al que apenas conocían, y él ha respondido marcando dos goles. Para Las Palmas también es importante como club. Para mí son dos futbolistas muy importantes más allá de que no tengan ficha profesional”.

Carrera liguera de fondo:

“No son 100 metros, sino muchos más. Quedan 38 partidos, y tenemos que sumar de tres en tres lo máximo posible. La estadística dice que para ascender tienes que ganar al menos 20 encuentros.

Partido contra la UD Ibiza:

“Durante el prepartido no sabes lo que pasará. Pero espero que demos una buena lección de cómo es este equipo cuando está junto, defiende hacia delante, no se mira solo su ombligo… Con balón haceos las cosas bien. Tenemos que adaptarnos también a otro tipo de fútbol, algo que en Anduva nos costó. Eso no puede ser, tenemos que ser un grupo compacto. El Ibiza se coloca en un 4-3-3 para la salida de balón, y en un 4-2-3-1 cuando defiende. Carcedo ha estado mucho tiempo con Unai Emery, al que me he enfrentado muchas veces, así que ese planteamiento lo ejecuta muy bien. Es un equipo al que le tengo un respeto máximo. Nosotros venimos además de un partido malo que nos dejó preocupados. El hecho de que haya sido en septiembre nos da más tiempo de corregir cosas importantes”.

Benito:

“Cuando quitas a un jugador en el minuto 30 y a otros tres en el descanso, el equivocado eres tú. Ahora mismo estamos centrados en el Ibiza, y yo necesito a todos mis futbolistas. Nadie está señalado. Cuando volvíamos de Miranda, sentí que ese partido era un fracaso personal mío. Me tengo que mirar a mí, y no a los futbolistas. Así se lo he dicho a ellos, y ellos ya saben lo que tienen que hacer. Para mañana no les puedo decir que tienen que ganar, pues es algo imposible de saber, pero sí que deben hacer las cosas bien”.