NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lolo Escobar: "Los partidos cerrados los resuelve el talento"

El entrenador del Mirandés espera un choque ante el Alcorcón muy diferente al del pasado domingo. El equipo ha trabajado con mimo la estrategia durante la semana.

Actualizado a
Lolo Escobar: "Los partidos cerrados los resuelve el talento"
@CDMirandes

El Mirandés afrontará este sábado su segundo partido consecutivo en Anduva con la intención de seguir sumando de tres en tres en su casillero. El triunfo ante Las Palmas ha generado un ambiente de optimismo entre los aficionados rojillos, pero Lolo Escobar prefiere mantener los pies en el suelo antes de recibir al colista Alcorcón. “Son dos partidos diferentes. El otro día vimos a dos equipos proponiendo y el Alcorcón dará menos continuidad al juego. Es un estilo como otro cualquiera. Tú puedes desactivar al rival de muchas maneras, pero esa forma de jugar creo que nos puede perjudicar“, subraya.

El conjunto alfarero fue capaz de doblegar a los rojillos en los dos compromisos de la pasada temporada. El técnico extremeño ha tomado buena nota de lo que sucedió en ambos encuentros: “Tiene jugadores que son poderosos, bastante buenos a la hora de incorporarse al ataque. Hemos trabajado en lo defensivo para ver cómo podemos contrarrestar al Alcorcón porque en esa faceta son bastante fuertes”.

Mantener un elevado ritmo de juego y ser contundentes en tareas defensivas serán dos puntos claves a la hora de propiciar que la victoria se quede en el feudo rojillo. “El otro día solo cometimos seis pérdidas. Es fundamental controlar el inicio de juego porque ante el Sporting perdimos 24 balones. El ritmo será fundamental. Si es lento y con interrupciones será más difícil ganar, pero está claro que los partidos cerrados los resuelve el talento”.

Escobar recupera a Carreira tras disputar dos partidos con la selección española sub’ 21, además de Iago López una vez recuperado de la lesión que le mantenía apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada: “Me lo han puesto difícil. Iago ha hecho una semana muy buena, vuelve Sergio y Anderson cumplió a la perfección el otro día”, apunta.