NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA |ALEJANDRO POZO

"No es un paso atrás en mi carrera"

El extremo huevero destaca que el proyecto del Almería "es muy interesante" y avisa de que el ambiente del vestuario "hace mucho en el campo".

Actualizado a
Alejandro Pozo con Mohamed El Assy, director general del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Alejandro Pozo llegó y besó el santo. Aterrizó en Almería y empezó a entrenarse con sus nuevos compañeros el jueves de la semana pasada, y el sábado fui el primer cambio de Rubi, entrando en el minuto 56 por Ramazani. "Tanto el cuerpo técnico como los jugadores me han transmitido su cariño, tuve la suerte de debutar en casa y muy contento por la victoria ante tantos aficionados", ha apuntado el futbolista propiedad del Sevilla en su puesta de largo como rojiblanco.

"Cuando llegas apenas conoces a nadie, pero yo coincidí con Curro, Carriço, Chumi o Buñuel, que es de mis mejores amigos, por lo que nos conocemos muy bien. Pudimos notarlo. Hice la pretemporada con el Sevilla y vine bien físicamente. El míter me demostró su confianza y yo intento dar todo lo que sé, velocidad y descaro para ayudar al equipo", prosigue, antes de que su equipo visite el próximo domingo (18:15 horas) Ponferrada, donde el futbolista nacido en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe hace 21 años tiene sus opciones para ser titular.

A pesar de bajar el ascensor de Primera, Pozo no considera que la empresa sea menor. "No creo que sea un paso atrás en mi carrera, el proyecto del Almería es muy interesante. He venido a aportar, ojalá sea el año del ascenso y salgamos todos contentos por subir y poder quedarme mucho tiempo, sería muy buena señal", opina, consciente de que el término 'equipo' se antepone al de 'individual'. "Subí un año [con el Granada en 2019] y el ambiente del vestuario hace mucho en el campo. Tener un buen grupo en una Segunda tan jodida facilita tirar adelante en los momentos malos que seguro los habrá, ahí es donde hay que darle la vuelta a la situación. Presión no tengo para nada, la meta es ascender como años atrás y nos centramos en hacer un grupo muy unido", afirma.

A pesar de que la pasada temporada actuó como defensa, Rubi ve más al sevillano como extremo. El futbolista no se moja al respecto. "Me encuentro cómodo en ambas posiciones. En Primera jugué como lateral, pero toda la vida lo he hecho de extremo y donde el míster me quiera poner lo daré todo. Rubi me pide que encare y lo dé todo, me conoce bien porque se ha enfrentado a mí años atrás y sabe lo que le puedo aportar al equipo", destaca un Poco que actuó en junio ante Lituania con la selección absoluta. "En la selección están los mejores jugadores de España y ser uno de los capitanes de la sub-21 y estrenarme en la absoluta pese a la rareza del partido. Desde pequeño sueñas con eso", apunta el huevero, que a pesar de su juventud ya acumula 177 partidos oficiales en el fútbol profesional, competición europea incluida.