NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga de José Alberto remata el doble que el Pellicer

El Málaga remato 16 veces en Almería, pero le faltó el gol. La ‘Pantera’ Sekou podrá estrenarse el próximo domingo ante el Girona. Se espera campaña de abonados.

Actualizado a
04/09/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA - MALAGA 
 ONCE FORMACION
CARLOS BARBADIARIO AS

Falta de puntería. Nadie puede decir que el Málaga no es un equipo valiente. La presión alta que quiere consolidar José Alberto no es incompatible con la ambición. En estas cuatro jornadas podemos decir que el Málaga de José Alberto es más ofensivo que el de Sergio Pellicer si nos atenemos a las estadísticas. En la temporada pasada los blanquiazules efectuaron 288 remates a una media de 6’86 por partido. El Málaga de esta campaña remata el doble, nada menos que 13,75 por encuentro y suma un total de 55, En Almería, 16 remates, pero ninguno entró.

Esperando a Sekou. El hispano-senegalés estuvo en Almería, pero no jugó contra su exequipo por unas molestias. Este jugador, por quien se ha pagado una prima de fichaje de 250.000 euros es la apuesta más significativa del director deportivo, Manolo Gaspar para conseguir que, en el futuro, la estadística de remates a la que antes hacíamos referencia fructifique de cara al gol. Si no pasa nada raro, debutará el próximo domingo (21;30 horas) contra el Girona.

¿Qué pasa con Ismael Gutiérrez? El centrocampista sevillano, cedido por el Atlético de Madrid, tiene el dorsal ‘26’, y ficha del filial. Este detalle es importante. El pasado 16 de mayo fue expulsado a los 56’ de un decisivo partido contra el Melilla que condenó al segundo equipo rojiblanco a la Tercera tras perder 3-0. Ismael fue sancionado porque, según el acta arbitral se dirigió al colegiado en estos términos. “eres muy malo”. Dos partidos que debe cumplir en la categoría donde tiene ficha, la Tercera RFEF que ha comenzado. Deben pasar dos jornadas para que esté a disposición de José Alberto. Pero en la práctica se pierde siete partidos en Segunda. ¡Mucha tela!

Campaña de abonos. Sanidad ha elevado al 60% el tope de aforo a los estadios. Esto supone que a La Rosaleda podrían entrar unos 15.000 aficionados, con distancia de seguridad y siendo ocupadas fila sí y fila no. El club está pergeñando los detalles de su campaña de abonados. En los partidos anteriores contra Mirandés y Alcorcón el Málaga puso entradas a la venta en lugar de asignarlas por sorteo como hace, por ejemplo, el Granada

Respiro judicial. El hecho de que se haya desestimado la demanda presentada por Luis Hernández donde reclamaba 4.5 millones de euros ha sido un alivio enorme. José María Muñoz tenía preparado un plan B por si la mencionada denuncia prosperaba, meter al Málaga en Ley Concursal. Respiro y de los gordos.