NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín espera su turno

El capitán sólo jugó 38 minutos en el arranque de temporada del Betis. Quiere un sitio en el once y aspira a una campaña con más oportunidades sobre el césped.

Actualizado a
Joaquín, antes del partido ante el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

A Joaquín no le van los roles secundarios. Lo sabe Manuel Pellegrini, que lo utilizó sólo en 38 minutos de lo que va de Liga. Tres apariciones puntuales con los partidos ya condicionados y sin demasiado tiempo para demostrar si se encuentra en condiciones de ser decisivo en este equipo verdiblanco. A sus 40 años, el portuense quiere más y espera su turno para ser uno de los elegidos en el once inicial del técnico chileno. Renovó su contrato por una campaña más y su deseo era claro: no ser una pieza de relleno en una plantilla que debe aceptar el desafío de pelear en tres competiciones.

No es un contexto sencillo para Joaquín. Pellegrini lo colocó con libertad en tres cuartos durante estos tramos de partidos en Liga y el jugador respondió con más intenciones que fútbol. Ser un revulsivo no fue habitualmente su mayor rasgo característico en los últimos cursos, aunque el futbolista ya esbozó que hay una nueva realidad en este contexto: "Sé que tengo 40 años y que no puedo jugar todos los partidos". Todo está hablado con Manuel Pellegrini, que conoce a la perfección al extremo, aunque de momento jugadores como Rodri, Rober o Aitor Ruibal le hayan tomado ventaja en la pelea por un sitio en el equipo titular. Todo a la espera de que también entre en liza Diego Lainez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las miras se colocan ya en Granada. Allí el Betis tratará de dar un giro a este arranque de curso en el que no encontró aún el triunfo. Sin alarmas en escena, Pellegrini trata de trabajar con cautela, pero también con cierta necesidad de que la corriente cambie. Y su capitán quiere un papel protagonista en este panorama de cambios. Su liderazgo en el vestuario es una realidad inamovible pero su rol sobre el césped está alejado de las expectativas que tenía hace unos meses. Se trata de un desafío más para el veterano de LaLiga, que quiere más.