NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Foulquier: "Llevaba dos años con problemas y Bordalás me dio la oportunidad"

El lateral del Valencia vuelve a elogiar al técnico que le ha reclutado de nuevo. Está deseando jugar con Mestalla lleno.

Actualizado a
31/08/21
 ENTRENAMIENTO VALENCIA CF 
 DIMITRI FOULQUIER
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Dimitri Foulquier es uno de los fichajes que pidió José Bordalás este verano. El lateral fue una petición expresa del técnico, quien ya tuvo a sus órdenes al jugador en el Getafe. Foulquier ha pasado por los medios oficiales del Valencia para reconocer que el alicantino fue una pieza clave en su carrera.

Adaptación: "Estoy muy contento por estar aquí. Ahora toca adaptarse al grupo y a los compañeros. De momento no están todos, pero todo va bien".

Inicios en el fútbol: "Como muchos niños, con seis veo fútbol y digo que un día voy a ser futbolista. Después empecé a jugar en mi tierra, en Guadalupe, poco a poco. Desde que soy futbolista profesional soy más de pensar a corto plazo, entrenar bien, progresar, mejorar y lo que tenga que llegar llegará".

Confianza y trabajo: "Mi familia me decía que en el mundo del fútbol hay muchos que quieren y muy pocos lo consiguen. Lo importante es confiar, seguir trabajando y si trabajas muchas veces tienes premio".

Angloma: "A Jocelyn Angloma lo veía mucho desde pequeño. Su hijo tiene mi edad y jugué con él en la selección de Guadalupe cuando era pequeño. Sé que en Valencia en un mítico".

Formación en el Stade Rennes: "Formaba parte de la selección de Guadalupe y fuimos a jugar un torneo en Francia. Había muchos equipos viendo los partidos y se me acercaron algunos clubes. Decidí irme al Stade Rennes. Mis padres estaban convencidos y confiaban en el equipo. Tocaba adaptarse y luchar".

Llegada a España: "Con 20 años tuve la oferta del Granada CF y me vine a España. Fue difícil al principio porque es un fútbol muy fuerte y veloz, pero incluso en la dificultad lo que hay que hacer es trabajar y mejorar".

Bordalás: "Cuando llegué al Getafe CF llevaba dos temporadas con bastantes problemas físicos y Bordalás me dio la oportunidad de volver a jugar en LaLiga. Hicimos una temporada muy buena".

Filosofía: "Me veo como un jugador que lo da todo. A veces te sale bien y otras peor, pero lo importante es darlo todo, porque cuando lo das todo vas a mejorar. Llegas a tu límite y más lejos siempre. Ese es mi objetivo siempre".

Ganas de Mestalla: "Tengo muchas ganas de jugar con Mestalla lleno y como jugador del Valencia CF. Eso llegará y lo vamos a disfrutar".