NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ramírez, sobre Ibai Gómez: “Todo puede pasar, pero hay que cumplir con el fair play financiero”

El presidente de la UD Las Palmas intervino esta mañana en Ser Las Palmas. “David Silva me dijo que quiere acabar su carrera aquí”, desveló.

Actualizado a
Ramírez, sobre Ibai Gómez: “Todo puede pasar, pero hay que cumplir con el fair play financiero”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, se pasó esta mañana por los micrófonos del programa Hoy por Hoy El Drago, de Ser Las Palmas. El también empresario del sector de la seguridad privada volvió a insistir en el principal objetivo del club. “No podemos cambiarlo tras cada resultado”, dijo MÁR tras el buen inicio liguero del equipo grancanario.

Insiste Ramírez en llegar cuanto antes a la mágica cifra de los 50 puntos. “Como en cualquier empresa, los objetivos tienen que ser posibles y realistas. El nuestro es conseguir cuanto antes los 50 puntos”, insistió. Después tocaría pensar en ir más allá: “Si eso lo consigues con tiempo suficiente podrás cambiar el objetivo para entrar en los playoff. Y si esto lo haces también con tiempo suficiente, podrás cambiar el objetivo para el ascenso directo”.

A menos de 48 horas del cierre de mercado, MÁR también se refirió al principal objetivo, en materia de fichajes, que tiene ahora mismo Las Palmas. “Ibai Gómez es un jugador importantísimo para un equipo como la Unión Deportiva Las Palmas”, reconocía. “Ya veremos qué pasa, igual mañana acepta la oferta”, añadió el dirigente, que lanzó igualmente un claro y cauteloso mensaje: “Tenemos nuestra responsabilidad en cuanto al fair play financiero, y no podemos no cumplir con él”.

Otra de las gestiones en las que se afanan estos días los despachos de la UD se centran en Cristian Cedrés, a quien se ha presionado para que abandone cedido el club. De momento no hay acuerdo. “Hay equipos que lo quieren, pero no será fácil. Tenemos que contar con la decisión del chaval, pero evidentemente no puede continuar aquí”, insistió el presidente. El extremo de Carrizal, al que le quedan dos años más de contrato por Las Palmas, ya se incorporó, al menos parcialmente, al trabajo con el grupo, algo ‘ignorado’ por el club a través de sus perfiles en redes sociales, que adoptan la postura contraria en el caso de muchos de sus compañeros. El agente del futbolista ha solicitado la rescisión de contrato correspondiente, mas de momento no hay acuerdo. Si este no llegara, el club estaría obligado a hacerle ficha federativa.

A largo plazo, quien sí podría vestir la camiseta de Las Palmas es el magnífico David Silva, toda una deidad en el Manchester City, con su flamante estatua en el Etihad Stadium recién inaugurada, hoy en la Real Sociedad. “Nunca ha jugado en la Unión Deportiva”, recordó Ramírez. Tampoco es pueda quedar mucho para que este anhelo se haga realidad: “Me manifestó que quería acabar su carrera aquí. Es un futbolista con unas características físicas muy importantes pese a la edad (35 años). Mira Valerón, que estuvo aquí jugando hasta los 41 años”.

Negocio

El presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva también se refirió al aumento de las prestaciones de la Ciudad Deportiva del club que espera ofrecer a medio-largo plazo. “Queremos entrar en un nuevo negocio para la UD como sector turístico dedicado al deporte”, dijo. Así lo ejemplificó: “En Canarias tenemos una gran apuesta de sol y playa y hoteles preparados para turistas. Si aquí quisieran venir equipos extranjeros con asiduidad para hacer las pretemporadas, teniendo además uno de los mejores climas del mundo, no tenemos capacidad para ofrecerles esa estancia”.

Así desveló alguna de las mejoras que la entidad pretende acometer en Barranco Seco, a las fueras de la capital grancanaria, donde se encuentra el la propia Cudad Deportiva: “Se trata de hacer 4-5 campos de fútbol más y un hotel de 120 habitaciones. Queremos montar también un restaurante temático de la Unión Deportiva Las Palmas. Hay que tener un carácter turístico enfocado al mundo del fútbol que esperamos que nos pueda salir bien”.