NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - GETAFE 1

Aprobados y suspensos del Barça: Griezmann, más pitos que juego

El delantero francés continúa sin dar un paso adelante y la afición ha empezado a perder la paciencia con él. De Jong y Memphis, otra vez decisivos.

Aprobados y suspensos del Barça: Griezmann, más pitos que juego
LLUIS GENEAFP

Ter Stegen: Su primer partido tras más de tres meses inactivo. Encajó un gol muy rápido tras una buena combinación entre Aleñá y Sandro. Se resarció con dos buenas intervenciones, sobre todo una a un remate seco de Jankto. Dio el susto al recibir un golpe en la cabeza de Unal, pero afortunadamente se recompuso y pudo seguir jugando.

Emerson: Mal. Salvo en una acción afortunada ante Aleñá, sacándole el balón in extremis, fue un cúmulo de despropósitos, errores y jugadas previsibles. No aportó absolutamente nada en fase ofensiva y en defensa estuvo blandito. Fue el primer cambio de Koeman, quizás también porque el jugador se quejaba de molestias en el gemelo derecho.

Araújo: Impresionante en defensiva y más incómodo a la hora de salir con el balón. En todo caso, el central uruguayo es un compendio de fuerza, liderazgo y agresividad que necesita el equipo atrás. Se las tuvo con cualquiera que pasara por su zona de influencia.

Lenglet: Empezó el partido firmando un gran pase que a la postre acabó en el gol de Sergi Roberto. En defensa tuvo algún problema para frenar al turco Unal, pero poco a poco le fue ganando la partida. Siempre aseado en la salida de balón, su juego fue de menos a más.

Alba: Muy buen partido del lateral. Suyo fue el pase que acabó en el gol tempranero de Sergi Roberto. De hecho, hasta que no entró Dest en el campo, todo el juego ofensivo se volcó por su banda, ante la inoperancia absoluta de Emerson.

Sergio Busquets: Irregular. Cometió muchos errores no forzados a la hora de dar continuidad en el juego y se le vio un tanto espeso en el mediocampo. Tuvo un percance en su muñeca derecha y tuvo que jugar casi todo el partido con un aparotoso vendaje.

De Jong: Espectacular. El mejor y con mucha diferencia. Va tan sobrado que parece a veces que jugando a medio gas ya tiene más que suficiente. Se multiplicó por todo el campo, recuperó decenas de balones y cogió la batuta del juego. Dio la asistencia a Memphis para que marcara el segundo gol.

Sergi Roberto: Marcó un gol cuando mucha gente aún no había llegado al campo tras una incursión dentro del área y aprovechando el despiste general en defensa del Getafe. Lucha, corre y se sacrifica como el que más. Ese es su mejor aval. Si además, ahora marca goles, ya no se le puede pedir mucho más.

Griezmann: Desesperante en todos los sentidos. Desaparecido en buena parte del partido, perdiendo muchos balones y sin presencia en ataque. Empezó escuchando tímidos pitidos, pero a poco el respetable se fue envalentonando y le dedicó un abucheo general. El delantero francés sigue sin dar un paso adelante y la coartada de que se sacrifica en defensa ya no le aguanta. La gente no le pide ser líder, pero sí ser una referencia.

Memphis: Otra vez ha vuelto a ser decisivo. Su gol le acabó dando los tres puntos al Barcelona. Un tanto que se fabricó él solito, con un remate potente y seco al primer palo. Se peleó con todos arriba, pero al final no pudo marcar más goles.

Braithwaite: Estéril en ataque y eso que empezó con una acción interesante en el primer gol, dejando pasar el balón. Mucho trabajo y sacrificio, pero escasa participación en fase ofensiva. Para colmo, acabó lesionado.

CAMBIOS:

Dest: Puede estar muy tranquilo porque si Emerson no espabila, tiene la titularidad ganada en los partidos importantes. Cuando saltó el americano, el juego por la banda derecha mejoró exponencialmente.

Gavi: En los poco más de quince minutos que estuvo en el campo demostró que tiene talento para dar y recibir. Es tan osado que hasta intentó hacer un caño de tacón. Su actitud es inmejorable. A este paso, que se vaya olvidando Sergi Barjuán de este chaval: es carne del primer equipo.

Nico: Presencia, trabajo y talento. Con esta tarjeta de presentación parece difícil que algo se vaya a torcer. Quince minutos más para el saco en el primer equipo y con un intento de ver puerta incluido, aunque el remate salió un tanto desviado.

Mingueza: Sus primeros minutos tras la lesión en los isquios durante los Juegos Olímpicos.