NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid-Celta se retrasa al domingo 12-S a las 21:00

LaLiga modifica los horarios de la cuarta jornada para mitigar el impacto del tardío regreso de los internacionales sudamericanos tras el parón de selecciones.

Actualizado a
Panorámica del Estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de Liga del Real Madrid como local en la 2019-2020, contra el Real Valladolid.
realmadrid.com

El regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu se aplaza un día. La Liga ha retrasado el partido de la cuarta jornada que enfrenta al equipo blanco contra el Celta al domingo 12 de septiembre a las 21:00. El encuentro estaba inicialmente programado para las 16:15 horas del sábado 11. LaLiga ha tomado esta decisión para mitigar el impacto de la ventana FIFA de selecciones, que se extiende hasta el jueves 9 e impediría que varios internacionales sudamericanos llegaran a tiempo para disputar los partidos de Liga con sus clubes.

LaLiga ha tomado esta decisión ante la negativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a admitir las medidas cautelares que la patronal solicitó el pasado viernes contra el parón de selecciones que comienza mañana. La FIFA amplió la ventana a tres fechas para que las selecciones de la CONMEBOL recuperen partidos de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 aplazados en su día por la pandemia. Los encuentros, programados para el jueves 9 de septiembre (madrugada del jueves al viernes 10 en España), impedirían que muchos internacionales sudamericanos pudieran incorporarse a tiempo a sus clubes para disputar los compromisos de la cuarta jornada.

El Madrid se ve afectado en cuatro de sus internacionales. Militao, Casemiro y Vinicius están convocados por Brasil, cuyo último compromiso es contra Perú la madrugada del jueves 9 al viernes 10 a las 02:30 en Maracaná. Dos horas antes, Valverde se mide con Uruguay a Ecuador en Montevideo. Ancelotti fue preguntado por esta cuestión después del partido contra el Betis. "Los jugadores llegan el sábado por la mañana. Me parece imposible que puedan jugar. No es sólo el problema del Real Madrid, sino de muchos equipos", contestó el italiano.

Además del Real Madrid-Celta, LaLiga también ha retrasado el Espanyol-Atlético, que se jugará el domingo 12 de septiembre a las 14:00. Los dos equipos madrileños tienen su primer compromiso de Champions el miércoles 15. El Madrid en Milán contra el Inter y el Atleti recibe al Oporto en el Wanda. Respecto a los tres equipos que debutan en Europa el martes, LaLiga va a solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento sine die del Villarreal-Alavés y el Sevilla-Barcelona, que debían disputarse el sábado 11. También sufren modificaciones en sus horarios los partidos Levante-Rayo Vallecano, Athletic-Mallorca, Cádiz-Real Sociedad, Granada-Betis y Getafe-Elche. Sólo se mantiene el horario del Osasuna-Valencia.

Asimismo, LaLiga fletará vuelos chárteres a disposición de los equipos para que puedan agilizar el regreso de sus internacionales. La situación puede repetirse en la ventana de selecciones de octubre, cuando también está previsto que las selecciones sudamericanas disputen tres partidos alargando el parón hasta el jueves 13 de octubre. Afectaría a la novena jornada del campeonato.

Nuevos horarios de la jornada 4 de LaLiga Santander

Sábado, 11 de septiembre

18:30  Levante-Rayo Vallecano  (Movistar LaLiga)
21:00  Athletic-Mallorca  (Gol)

Domingo, 12 de septiembre

14:00  Espanyol-Atlético  (Movistar LaLiga)
16:15  Osasuna-Valencia  (Movistar LaLiga)
18:30  Cádiz-Real Sociedad  (Movistar LaLiga)
21:00  Real Madrid-Celta  (Movistar LaLiga)

Lunes, 13 de septiembre

20:00  Getafe-Elche  (Movistar LaLiga)
22:00  Granada-Betis  (Movistar LaLiga)

Partidos para los que LaLiga solicita el aplazamiento al Comité de Competición de la RFEF

Villarreal-Alavés
Sevilla-Barcelona