NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -ALCORCÓN |

Javier Ontiveros, el fichaje más fugaz de Manolo Gaspar

El Málaga lo tenía todo acordado con el Villarreal. Pero de manera inesperada Ontiveros se decidió por Osasuna. Malestar tanto del club como de la afición.

Actualizado a
Ontiveros, con el Villarreal.
LaLiga

Manolo Gaspar estaba feliz ayer a eso de las dos de la tarde porque había cerrado un acuerdo dificilísimo con el Villarreal para obtener la cesión de Javier Ontiveros asumiendo la mitad de la ficha del jugador, Hablamos de aproximadamente 400.000 euros. El límite al que podía llegar la entidad de Martiricos.

Todo estaba preparado para hacer oficial la incorporación y hasta se le iba a asignar un dorsal, el 14. La afición estaba ilusionada por la vuelta de uno de los jugadores con más talento que se han forjado en La Academia. Oniveros ya estaba de camino hacia la capital de la Costa del Sol.

Pero apenas cuatro horas después todo cambió de manera radical. Ontiveros contacta con Manolo Gaspar para comunicarle su cambio de planes. No vendría al Málaga porque se iba a marchar a Osasuna. Estupefacción.

¿Cuáles son los motivos de este cambio de planes tan radical como inesperado? En primer lugar, se había contemplado la opción de que tendría prioridad cualquier propuesta que llegase desde un club de Primera. No se contaba con que Osasuna reaccionase así de rápido tras la lesión de uno de sus mejores delanteros, Kike Barja.

Aspecto económico. Al Villarreal esto le viene de maravilla porque ahora los navarros asumen la totalidad de la ficha del extremo marbellí. Ontiveros en realidad va a seguir cobrando lo mismo, pero a los amarillos les alivia mucho en tesorería. Y luego queda también el reto para el futbolista de poder jugar en Primera y en un equipo de mucho pedigrí y tradición como es Osasuna. Todo se ha juntado.

Este ‘no fichaje’ ha escocido en Málaga. Muchos aficionados piensan que Ontiveros ha dejado tirado al club que le formó y se sienten dolidos porque de todos los fichajes realizados hasta el momento, éste era el que más ilusión había despertado.

Manolo Gaspar echa pelillos a la mar. Mientras va perfilando los últimos flecos que le faltan para dar por oficializado el fichaje de Sekou Gassama (cedido por el Valladolid) tratará de buscar otro delantero para completar una plantilla que, por lo demás, tiene muy buena pinta.