NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery, la principal novedad en la lista contra la Ponferradina

El extremo, que fue baja en las dos primeras jornadas por lesión, vuelve a estar listo para competir. Samu Saiz, que podría salir del club, también viaja y estará en El Toralín.

Actualizado a
Valery, la principal novedad en la lista contra la Ponferradina
Girona FC

El Girona se enfrenta este sábado a la Ponferradina con el objetivo de no perder su cartel de invicto. Eso sí, tras recibir a Amorebieta (2-0) y Las Palmas (0-0), los rojiblancos se estrenan a domicilio esta campaña. De cara a este encuentro ante el bloque berciano, Michel recupera a Valery, ausente en los dos primeros compromisos ligueros por lesión, y mantiene su firme apuesta por los jóvenes valores de la entidad. Loïc, Artero, Gabri y Ureña siguen en la lista del primer equipo.

Quien también aparece en la lista de convocados contra la Ponferradina es Samu Saiz. Michel desveló en la rueda de prensa del pasado jueves que su situación era “especial” porque podía abandonar el club antes del cierre del mercado y se está a la expectativa. Eso sí, el técnico tiene claro que mientras pertenezca a la disciplina rojiblanca le alineará si el partido lo demanda. El Girona llega a la recta final de este mercado otra vez al límite porque debe dar salida a Joaquín Zeballos y Diamanka y encontrar un lateral zurdo, un mediocentro (el favorito es Pol Lozano) y a un atacante.

La Ponferradina será una dura piedra de toque tras ganar sus dos primeros partidos de Liga. Además, el Girona no es que acumule excesivas alegrías en sus visitas a El Toralín. Desde la temporada 2010-11 ha disputado siete encuentros como visitante y el balance ha sido de tres empates, dos derrotas y dos victorias. La última vez que sumó los tres puntos allí fue la campaña 2015-16 (no queda ningún superviviente en la plantilla) gracias al tanto de Cristian Herrera (0-1). El duelo más reciente entre ambos en El Toralín es el del curso pasado (jornada 21) y finalizó 1-1. Monchu hizo el 0-1 en el 39’ y Amo lo igualó en el 70’.

Lista completa de convocados: Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Gumbau, Álex Baena, Stuani, Sarmiento, Samu Saiz, Valery, Alex García, Juanpe, Juncà, Bustos, Terrats, Calavera, Kebe, Gabri, Ureña, Castroviejo, Loïc, Artero y Arnau.