NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Delaney ya está en Sevilla

El centrocampista danés aterrizó en la capital hispalense y se convertirá en jugador del club nervionense. A sus 29 años, es uno de los pilares de la Dinamita Roja.

Actualizado a
Thomas Delaney, en el aeropuerto.
TONI RODRIGUEZ

Thomas Delaney llegó a Sevilla en la madrugada de este martes al miércoles para convertirse en futbolista del Sevilla, a falta de reconocimiento médico. El centrocampista defensivo danés, que cumple 30 años a principios de septiembre, firmará cuatro años por el club de Nervión, que pagará entre 6 y 8 millones de euros, según variables, al Borussia Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Delaney tiene que pasar este miércoles reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui, con lo que habrá que ver si puede estar para jugar en la tercera jornada, en Elche, el próximo sábado a las 19:30. El Sevilla además debe acometer varias operaciones antes de cerrar la plantilla.

El internacional danés fue una de las apariciones de la pasada Eurocopa, en la que sla Dinamita Roja llegó a semifinales y fue eliminada por Inglaterra. Ha disputado 60 partidos internacionales, en los que ha marcado seis goles. Durante las tres últimas temporadas ha militado en el Borussia Dortmund, al que llegó procedente del Werder Bremen en 2018 y a cambio de 20 millones de euros. Antes militó en el Copenhague, en cuyas categorías inferiores creció.