NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANSE

Xabi Alonso: "Si bajamos el nivel, no tenemos nada que hacer"

El técnico del filial de la Real analiza la visita al Lugo de este sábado: "Será un partido competido, tienen claro lo que quieren".

Xabi Alonso: "Si bajamos el nivel, no tenemos nada que hacer"
NACHO CUBERODIARIO AS

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, ha analizado la visita de segunda jornada al Anxo Carro para jugar contra el Lugo, después de la victoria en la primera jornada contra el Leganés.

-Seguir con la misma concentración. "Ellos son muy conscientes de que, para ganar, hay que conseguir el nivel de concentración y convencimiento en lo que hacemos y que, si bajamos el pistón, no tenemos nada que hacer en esta categoría. Los rivales nos van a llevar al límite y vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien para poder ganar, porque así lo requiere la competición y porque lo necesitamos para jugar bien".

-Primera salida. "Intentar ser flexibles y adaptarse a las circunstancias es fundamental. Nosotros vamos a intentar jugando a lo nuestro ser competitivos. Tenemos una idea naturalizada, no vamos a cambiar demasiado, siempre con los matices de cada partido".

-Lesión de Sola. "Fue la nota negativa del sábado pasado, su lesión de menisco. Podía haber sido peor, dentro de lo que cabe esperamos que en unos dos meses, aunque no soy médico y esto de los plazos es sensible".

-Karrikaburu y su espectacular debut profesional. "Lo más importante es lo que sucede en el campo y ahí, si demuestras, el tiempo tarde o temprano te va a poner donde mereces. Y donde está llegando por el momento es donde está mereciendo. Con Karrika tenemos que tener mucha confianza, pero también mucha prudencia, aún es joven y creo que ni él quiere correr, ni los demás dar pasos en falso por tener demasiada prisa".

-Visita al Lugo. "Esperamos un partido muy competido, porque es un equipo que tienen las ideas muy claras que saben lo que quieren, . El otro día le dieron la vuelta al partido en Oviedo en 15 minutos, eso quiere decir que confían en ellos hasta el final".