NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Avilés será pepinero hasta 2026

El Leganés renueva al canterano de 24 años hasta la temporada 2025/26. El extremo, que acaba de cumplir 24 años, fue importante la pasada campaña.

Actualizado a
Avilés será pepinero hasta 2026.
CD Leganés

El Leganés garantiza la permanencia en el equipo de uno de sus jóvenes talentos, Javier Avilés. El extremo pepinero llegó al conjunto madrileño en categoría juvenil y, con esta renovación, firma defender los colores del Lega hasta casi los 29 años. El atacante cumplía 24 años este mismo martes y su mejor regalo era la renovación con el Leganés.

Avilés participó la pasada temporada en 21 partidos para un total de 1.144 minutos y repartió tres asistencias. El madrileño debutó con el primer equipo en octubre de 2018 en un partido de Copa contra el Rayo Vallecano y con Pellegrino en el banquillo. En agosto de 2019 y frente al Atlético de Madrid el canterano se asomaba por primera vez a la Primera División. En la máxima categoría del fútbol español Avilés participó en nueve encuentros, jugando 177 minutos, marcando un gol y repartiendo una asistencia.

Avilés mostraba en los medios oficiales del Club su alegría por la renovación "Estoy contentísimo la verdad de estar cinco años más unido al Club que me lo ha dado todo y me ha hecho ser futbolista. Quiero devolver al Club lo que ha hecho por mí, seguir mejorando y dar mi máximo nivel". El canterano tenía unas palabras para su entrenador en el juvenil "Jorge Broto me ha ayudado bastante a llegar hasta aquí".

Ahora Avilés es un espejo para los niños de la cantera a los que les decía que "si tienen constancia y cabeza van a conseguir sus sueños seguro". Un jugador eléctrico, con desborde, calidad y desparpajo que seguirá unido al CD Leganés las próximas temporadas.