NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Dos promesas sin futuro en el Celta

Gabri Veiga y Miguel Rodríguez eran hace un año los símbolos de la cantera y ahora están en la lista negra de Mouriño por pertenecer a la agencia de Denis.

Actualizado a
Gabri Veiga salta junto a Gabriel Paulista en el partido entre el Celta y el Valencia de la temporada 2020-2021.
Miguel RiopaAFP

Con 19 años uno y 18 el otro, los dos jugadores con más proyección de la cantera del Celta ya conocen las dos caras del fútbol. Gabri Veiga y Miguel Rodríguez debutaron en Primera en el arranque de la pasada temporada. Apadrinados por Óscar García, el club eligió a los dos internacionales sub-18 como estandartes de su nuevo proyecto para presentar las camisetas de la campaña 2020-2021. Tan meteórica como su irrupción en la élite ha sido su caída.

 Los dos atacantes formados en A Madroa aparecen en la lista negra de Carlos Mouriño por pertenecer a Intermedia Sport Player, la agencia de Denis Suárez a la que el presidente céltico le ha declarado la guerra. El máximo accionista de la entidad olívica ha invitado al ‘6’ del primer equipo a que se marche antes de que expire su contrato (2023) y el mismo criterio aplica con Veiga (2023) y Rodríguez (2024): “Mientras sean útiles al equipo, se van a usar. Lo que no tienen es futuro en el Celta, ninguno”.

La solución que desde A Sede ofrecen a las dos ‘perlas’ del filial para sellar la paz consiste en que rompan con la firma que los representa desde el pasado invierno, una agencia a la que Mouriño cataloga como “subastadores de niños” tras la marcha del alevín Bryan Bugarín al Real Madrid. El presidente reconoce que por su veto a Intermedia Sport Player puede tardar “dos años” en reconstruir su proyecto de cantera, pero nadie en el entorno del club duda de que la decisión es firme y no hay marcha atrás.

Dos promesas sin futuro en el Celta
Gabriel Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Víctimas colaterales de este conflicto, el mediapunta de O Porriño y el extremo de Redondela se encuentran preparando el inicio de la 1ª RFEF con el Celta B. Este verano poco tiene que ver con el anterior para los dos talentosos atacantes. Desde que el club despidió a Óscar García su peso en el primer equipo no ha dejado de menguar. Rodríguez ni siquiera fue citado esta pretemporada para trabajar a las órdenes de Eduardo Coudet. Un poco más ha contado Veiga, utilizado por el Chacho en dos amistosos.