NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

El Amorebieta, satisfecho de su estreno pese a la derrota

El equipo mostró las mismas virtudes que le han llevado al sorprendente salto de categoría, pero le faltó pegada en Girona. Mirandés, próxima estación.

Actualizado a
Olaetxea se lamenta de una ocasión fallada.
Eddy KeleleDIARIO AS

La primera piedra que tenía que superar el Amorebieta en su andadura en LaLiga SmartBank no era nada fácil. El Girona, finalista del playoff de ascenso en los dos últimos años, y, hace apenas tres años, equipo de Primera. A pesar de que, a priori, tengan objetivos muy distintos esta temporada, se vio un partido realmente igualado que pudo caer hacia cualquier lado. El gol de Stuani marcó las diferencias de un choque en el que los azules mostraron una buena versión, manteniendo la idea de juego que los ha llevado hasta Segunda.

Iñigo Vélez de Mendizabal terminó satisfecho con los suyos, porque demostraron las mismas virtudes de siempre, de constancia y no rendirse. Fue un rival muy digno. “Lo que les he pedido a los jugadores, ser valientes y crear ocasiones, lo han hecho. La pena es que nos vamos con cero puntos”, indicó al concluir el choque. El primer tiempo acabaron “mejor que ellos, con ocasiones y ese balón al palo”. La acción del gol de Stuani llega tras un fallo de marca que se paga caro “contra rivales y delanteros de este nivel”. A pesar del gol, el entrenador del club zornotzarra destacó la reacción del Amore. “Hemos seguido creyendo, tirando la línea hacia delante, e intentando empatar. Lo que ha marcado la diferencia ha sido la efectividad, porque ambos hemos creado ocasiones”.

Mikel Álvaro, por su parte, también ensalzó la buena imagen del Amorebieta. Como todo el vestuario, se queda con que el equipo, aunque le metan un gol, sigue trabajando, empujando e intentando darle la vuelta al resultado. "Hay que sacar las mejores conclusiones, quedarnos con lo bueno y mejorar los fallos para el próximo lunes buscar los tres puntos contra el Mirandés”. El ayer capitán de los azules lamentó no haber podido aprovechar las ocasiones que tuvieron, como sí hizo el Girona: “Así es el fútbol en Segunda, cuanta más calidad hay, si cometes algún error, el partido se decanta para un lado”. Aun así, el 10 de los azules tiene claro que “esta competición es larguísima, acaba de empezar y hay que seguir”. Ahora toca pensar en el Mirandés, de nuevo a domicilio.