NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Robert Moreno: "El Villarreal es un espejo donde mirarse"

El entrenador del Granada, Robert Moreno, habló antes del debut liguero en La Cerámica el próximo lunes. Confirmó que tiene a todos disponibles salvo Eteki y alabó a su rival, el Villarreal

GranadaActualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento.
PARKERDIARIO AS

Sensaciones: Ahora ninguna en especial, supongo que cuando llegue el lunes cambiará. Son años preparando partidos y semanas que poco me varía. Ha sido diferente por la preparación de partido en si, más que en conceptos genericos. Con ilusión y responsabilidad por estar con una gran afición como es la del Granada.

Porcentaje de competir: No soy partidario de los porcentajes, nunca puedes decir que estas al cien por cien. Un equipo es algo muy complejo con muchos componentes y jugadores. Estar en el momento óptimo es algo irreal, eso lo marca el resultado. Estoy contento con lo que veo, el grupo, la dinámica, los conceptos por parte de los jugadores. El restultado lo va a marcar todo. Los jugadores como muestran interés, la implicación que tiene… entiendo porque el grupo venía siendo fuerte, si se toman con el mismo interés que esta semana vamos a competir seguro.

Bajas: confió en estar con todo el grupo. Gonalons está bien, están todos disponibles salvo Eteki. Está en la fase final. Lo que me dicen voy a poder contar con todos para el lunes. Todos disponibles menos Eteki.

Costado hacer once: Sí, me ha costado porque va a ser difícil que tenga un once titular fijo. Quiero que haya competencia en todas las posiciones, hasta el último día no digo quien va a jugar para mantener la atención. Por los entrenamientos cambio mis pensamientos, experimentamos cosas que nos pueden ir bien y hay jugadores más aptos para diferentes situaciones. Mi objetivo que todos sientan qu epueden jugar cada semana.

Villarreal: Les da tiempo a recuperarse, van a estar en plenitud de de condiciones físicas, en este caso acertadamente hay que ser justos hay que dar tiempo para descansar. Van a estar al cien por cien. Es un equipo con un gran entrenador, muy trabajado, definido en ataque en defensa, a Dia le conocemos bien porque nos tocó enfrentarme a él en el Mónaco. Me encanta empezar en Villarreal, por la filosofía es un espejo al que mirarse. El espíritu es ser competititivo ante todos los rivales, que se sientan incómodos ante todos los rivales.

Mercado y fichajes: Cambia en el sentido que preparas partidos que en dos días pueden tener nuevos jugadores y te cambia la información. Como club que se quiere asentar en Primera nuestra obligación es estar preparados para hacer los cambios necesarios. Los límites son los que hay, no quiero más de 22 jugadores, intento ser honesto con los jugadores en todo el momento. No vamos a dejar de mirar el mercado y mejorar si se puede en cualquier posición.

Qué tiene que hacer el Granada: hacer muchas cosas bien en ataque y defensa. Intentar tener el balón, en ataque ser valientes, pero no imprudentes, en defensa agresivos, pero no alocados o irracionales. Después durante un partido tiene muchas fases, igual que las temporadas, los equipos no son sólo una cosa, son muchas. Habrá momentos que el fútbol será defender atrás porque el rival también juega. Hay que intentar hacer muchas ocasiones y que te hagan pocas.

Cambio normativa arbitral: La protesta no es parte del fútbol, mi objetivo es no protestar, no debería estar permitido, voy a procurar, pero a veces con los nervios lo haces. He podido conocer a los árbitros, a todos, personalmente cuando fui seleccionador y son personas, con sus sentimientos, saben que pasamos muchos nervios y ellos tienen la formación para equilibrar todo. Aceptar el error es parte del futbol, todos nos equivocamos y la labor del árbitro es muy difícil.

Luis Maximiliano: No hablo de jugadores que no están aquí. Han salido muchos nombres.

Temperaturas: Nos obliga a madrugar mucho, estamos aquí desde las 6 y media de la mañana. Por la noche refresca y a primera hora se mantiene. Afecta a los jugadores y cualquier persona. Tienen unos protocolos, y el cool break que nos viene maravilloso a los entrenadores como tiempo muerto.

Terremoto: Nunca lo había vivido, vivo en un piso alto y se notó mucho, mi mujer me preguntó que no es habitual, es mejor que pase te dice la gente, eso es señal que suelta la energía. Espero que me toque vivir más porque así es que estaré aquí.