NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lola Gallardo volverá al Atleti

La meta sevillana regresará al club rojiblanco tras jugar en el Lyon. Tanto ella como su agente están en Madrid y su fichaje es inminente, según pudo saber AS.

Actualizado a
Lola Gallardo gana la Champions con el Lyon.

Se espera un gran regreso en el Atlético en los próximos días. Según pudo saber AS, Lola Gallardo es el refuerzo elegido para la portería rojiblanca, que ya defendió durante ocho temporadas entre 2012 y 2020. La guardameta sevillana vuelve al equipo en el que fue uno de los pilares para la consecución de las tres Ligas y la Copa entre 2016 y 2019. Tanto la internacional española como su agente estuvieron en el palco durante el partido amistoso de este sábado entre el Atlético y el Levante y su fichaje está muy cerca de cerrarse y de ser anunciado, tal y como confirmó AS.

La portera llega procedente del Olympique de Lyon, equipo al que puso rumbo hace dos años tras acabar contrato en el Atleti y en el que ganó una Champions en 2020. En el cuadro galo apenas ha sumado minutos, estando a la sombra de Sarah Bouhaddi, y el fichaje de la chilena Endler le ha empujado a salir. Así, Lola Gallardo vuelve al Atlético con la intención de gozar de más minutos para entrar en la lista de 23 que Jorge Vilda se llevará a la Eurocopa de Inglaterra 2022.

En el conjunto madrileño competirá con la titularidad con la sueca Lindahl, que acaba de ganar una medalla de plata con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de haber sido tres veces campeona de la Primera Iberdrola (2017, 2018 y 2019) y de la Copa de la Reina en 2016 con el Atlético, Lola Gallardo ha sido internacional con la Selección española en los dos últimos Mundiales (2015 y 2019) y las dos últimas Eurocopas (2013 y 2017).

La guardameta inició su carrera en el Sevilla y luego pasó por el Sporting de Huelva antes de recalar en el Atlético de Madrid. Ahora, vuelve al equipo rojiblanco tras su única experiencia en el extranjero. A sus 28 años, la sevillana tiene aún mucho que dar y quiere volver a disfrutar del fútbol en el equipo en el que guarda los mejores éxitos de su carrera.