NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Garcés, cerca de fichar por el Leganés tras renovar con el Atlético

Tal y como adelantó AS, el Leganés apunta a destino más probable del ariete de 22 años. Firmaría con los rojiblancos hasta 2024 y acabaría a préstamo.

Actualizado a
Borja Garcés, cerca de fichar por el Leganés tras renovar con el Atlético
Guillermo MartinezDIARIO AS

Borja Garcés (Melilla, 22 años) está muy próximo a convertirse en delantero del Leganés tal y como adelantó ayer el diario As. El ariete ha alcanzado un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para renovar su contrato dos años más (terminaba en 2022) y así ser colchonero hasta 2024. Era el último escollo que faltaba para que aceptara la propuesta del Leganés, donde ejercerá, salvo sorpresa, en calidad de cedido hasta final de curso. Con su incorporación (en Butarque anhelan que se cierre cuanto) el Lega cerrará una de las prioridades en el mercado estival, la de la llegada de un 9.

En Butarque por ahora se muestran cautelosos y aunque no niegan que el acuerdo esta próximo, prefieren no cantar victoria. La gran cantidad de propuestas que ha tenido el chaval este verano (entre ellas, Rayo, Levante o Cádiz) hacen que al sur de la capital se palpen mucho la ropa antes de dar cualquier paso por sentado. Aún así, en el Metropolitano señalan a los pepineros como destino probable de un jugador en crecimiento que ya se estrenó en Segunda el curso pasado.

También cedido al Fuenlabrada, aunque desde el mercado invernal, el rendimiento de Garcés en la categoría de plata fue excelente. A saber: 22 partidos oficiales y 7 goles entre Liga y Copa que lo confirmaron como un futbolista resolutivo y con futuro. Este verano también marcó en pretemporada y ante el Wolfsburgo. Pese a ese buen rendimiento, la altísima competencia del campeón de Liga le hacía inviable seguir en la plantilla o hacerlo con ninguna garantía de jugar.

En Leganés sí que tendrá esa opción porque gusta a Garitano y porque actualmente no tiene más delanteros centro que Diego Garcia y Manu Garrido, chicos del filial. Sabin Merino también puede ejercer de 9, pero Garitano insiste en tirarle a una banda. Por ahora no compite para ser ariete de los pepineros.

Con este potencial refuerzo, el Leganés ataría su 6º fichaje de la temporada en una semana en la que ha pisado el acelerador con las incorporaciones de Bárcenas e Iván Villar. Ambos se confirmaron en las últimas 48 horas y estarán a tiempo para, si Garitano quiere, formar parte de la lista ante la Real B.