NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Petrovic, tercer fichaje del Real Zaragoza

El mediocentro serbio, de 32 años, llega al club aragonés con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Almería y firma por dos temporadas.

ZaragozaActualizado a
Radosav Petrovic.
CARLOS BARBADIARIO AS

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial el fichaje de Radosav Petrovic, tercero de los aragoneses tras las incorporaciones de Fran Gámez y Borja Sainz. El mediocentro serbio, que esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y será presentado este miércoles a partir de las 9:00 horas, llega con la carta de libertad y firma por dos temporadas tras rencindir el año que le restaba de contrato con el Almería.

Petrovic (8 de marzo de 1989, Ub, Serbia) es un centrocampista defensivo que abarca mucho campo y que puede jugar como único pivote o junto a otro mediocentro. También destaca por su juego aéreo gracias a sus 1,93 metros de altura.

Petrovic, que disputó el Mundial de 2010 con Serbia, dio sus primeros pasos en el Jedinstvo Ub y el Radnicki Obrenovac, hasta que en 2008 fichó por el Partizán de Belgrado. Después jugó en el Blackburn Rovers, el Genclerbirligi turco y el Dinámo de Kiev antes de incorporarse en 2016 al Sporting de Portugal, que en su primera temporada lo cedió en enero al Rio Ave.

Ya en el verano de 2019, el mediocentro serbio fichó por el Almería, donde en las dos últimas campañas ha disputado un total de 59 partidos, 33 de ellos como titular, perdiendo bastante protagonismo en la segunda de ellas, aunque en ningún momento llegó a tener la etiqueta de titular indiscutible. Ahora, a sus 32 años, vuelve a hacer las maletas para aterrizar en La Romareda.