NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Alberto da galones a la Academia

El técnico del Málaga está más que satisfecho con la labor de algunos de los canteranos este verano y pretende hacerles también un hueco durante la temporada.

Actualizado a
Moussa Diarrá, una de las sensaciones de la pretemporada en el Málaga, en pugna con Luis Suárez.
ParkerDIARIO AS

José Alberto López es un entrenador que ha tenido siempre muy presente a los jugadores de la casa. En el Sporting hizo un gran trabajo en ese sentido y en Málaga ha mostrado desde el primer día la mejor predisposición para hacer hueco entre sus planes a los jóvenes talentos de la Academia blanquiazul. En cuanto se confirmó su fichaje por el club, trató de empaparse a fondo de todo lo relacionado con los futbolistas de la base más emergentes y candidatos a formar parte del primer equipo esta temporada.

De los 38 jugadores que ha utilizado esta pretemporada, 24 han actuado con ficha del filial y 14 profesionales. En el capítulo de profesionales incluimos a Hicham, que sube de escalafón por edad. Entre los filiales están Ismael Gutiérrez, uno de los seis fichajes, Ismael Casas y Ramón Enríquez (este último no ha jugado ninguno de los seis partidos). A los dos últimos Manolo Gaspar tiene planeado hacerles ficha profesional porque son desde el curso pasado jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. Otros como Larrubia, Ale Benítez o Quintana seguirán a priori en plena dinámica del primer equipo con su dorsal del segundo equipo.

Entre todos los jugadores del filial que han tenido su oportunidad este verano, hacemos un repaso a los que más han destacado, a los que José Alberto está dispuesto a entregar galones y que amenazan con convertirse en asiduos de las convocatorias y de los partidos una vez que comience la temporada en Segunda:

Roberto. Delantero centro a la vieja usanza. Ha dejado muy buenos detalles y fue autor de un gran gol de cabeza al Sevilla Atlético tras un centro perfecto de Ale Benítez. Tiene contrato con el Málaga hasta 2024.

Loren Zúñiga. Delantero ágil, dinámico y con movilidad. Aglutina talento y también ha demostrado en la cantera tener bastante gol. Con contrato hasta 2024.

Moussa Diarrá. Central de Mali que ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada. Muy del gusto de José Alberto, tiene todas las papeletas para convertirse en el cuarto central blanquiazul. Muy bien por arriba y en el corte. Físicamente imponente. Ha renovado hasta 2024.

Andrés Caro. Otro central de grandes condiciones y excelente futuro. Tiene contrato hasta 2023 y el club desea ampliárselo otro año más.

Haitam. Pura electricidad y talento. Juande le definió de maravilla en una reciente entrevista concedida a AS: “Me gusta mucho la forma de jugar de Haitam. Es muy eléctrico y tiene muy buen regate”. Contrato hasta 2024.

Oso. Jugó unos minutos contra el Almería y sorprendió por el desparpajo con que encara a la hora de buscar el regate.

Kevin. Otro extremo con habilidad y verticalidad. Tiene detalles que recuerdan, salvando las distancias, a Ontiveros.

Bilal. Lateral derecho internacional Sub-20 con Marruecos. Un carrilero más que interesante.