NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin reservas con Mbappé

Pochettino puso de titular al francés en el debut del PSG ante el Troyes (1-2), pero Al Khelaifi y Leonardo se ausentaron, esrudiando y cerrando la operación de Messi.

Actualizado a
Sin reservas con Mbappé

Mientras se espera la llegada de Messi este lunes a París, el PSG arrancó el sábado su concurso en la Ligue 1 con Mbappé en el equipo titular de Pochettino. No se le reservó. El delantero jugó casi todo el partido (el técnico lo sustituyó en el 90') y dio a Icardi la asistencia del gol que supuso la victoria para su equipo. Era el primer partido de Kylian tras fallar el penalti con el que Francia se despidió de la Eurocopa y la afición de Troyes dictó sentencia favorable: tímidos pitos y mayoría de aplausos cuando su presencia en el once se anunció por megafonía. No lo escucharon ni Leonardo ni Al Khelaifi, que no acudieron al partido.

Esa doble ausencia en un partido tan significativo como es un estreno liguero dio de qué hablar en Francia. Algunos periodistas especializados en el PSG especificaron que los dos pesos pesados del club parisino anularon su viaje a Troyes en el último momento. ¿La causa? Acelerar los trabajos para cerrar el fichaje de Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Secretismo al que se unió el silencio posterior tanto de Pochettino como del propio Mbappé tras el encuentro. Con los focos del equipo parisino y de todo el fútbol francés puestos en la deliberación de Messi sobre su próximo destino profesional, también se mira de reojo cómo la posible llegada del exazulgrana puede repercutir en el futuro inmediato del astro francés. El adiós del argentino da un giro al alicaído panorama general del mercado europeo (a excepción de la Premier) y de los movimientos del PSG en paticular. Los fichajes de Ramos, Achraf, Wijnaldum y Donnarumma (todos, salvo el marroquí, libres) completaban una constelación de estrellas con escaso margen de mejora.

El PSG ya miraba al verano que viene y a la encallada renovación de Mbappé cuando el terremoto en Can Barça ha hecho saltar por aires la planificación en los despachos del Parque de los Príncipes y del puñado de clubes que tienen capacidad económica para acometer una operación de la magnitud del fichaje de Messi. Pero todo tiene un límite. Fichar al internacional albiceleste puede comprometer al PSG en el cumplimiento del Fair Play Financiero, por mucha manga ancha que la UEFA les dé por los estragos de la pandemia y la posición, ajena al proyecto, que la entidad parisina adoptó con la Superliga. Pero no es sólo una cuestión económica. También deportiva. En la tarde-noche del sábado, Pochettino sacó un equipo con Mbappé, Icardi y Draxler de titulares en ataque. Con Sarabia en el banquillo, aun faltaban Neymar y Di María. Si llega Messi, habrá que hacerle hueco donde casi no hay.

En todo ese contexto es donde aumentan las posibilidades del Madrid de acometer el anhelado fichaje de Mbappé. El club blanco ve una ventana para lograrlo, como informó ayer AS. El Madrid espera a la resolución del caso Messi para encontrar en el PSG un interlocutor más accesible en su intento de traer a Mbappé al Bernabéu lo antes posible. Hasta ahora en París no contemplaban otra cosa que no fuera la continuidad del jugador, más allá incluso de su contrato vigente hasta junio de 2022. La presión es total. El propio presidente, Nasser Al Khelaifi, había tomado las riendas del asunto en persona en detrimento de Leonardo, director deportivo. Pero el jugador, pese a la insistencia del club, se ha negado rotundamente a entablar negociaciones para extender el vínculo que le une al PSG. Por ahí, el Madrid ve su plan firme.

Los efectos colaterales del caso Messi repercutirán en Mbappé y su futuro. El Madrid sigue atento al desenlace y a un gesto desde París. Un efecto dominó, como en el símil de los clavos, una estrella saca a otra estrella...