NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 1-BURGOS 1

El Burgos cierra los ensayos para Segunda sin victorias

Empate en Lezama ante el Bilbao Athletic en la reedición de la final del playoff de ascenso en Segunda B. Marcaron San Bartolomé, de penalti, y Guillermo.

Actualizado a
Artola, de vuelta con el filial
ATHLETIC

Bilbao Athletic y Burgos se vieron las caras hace muy poco, en una de las finales del último playoff de ascenso a Segunda División. Así que lo de hoy en Lezama podría tratarse de una revancha o un partido en el que los castellanos dejarían que les tienen tomada la medida a los cachorros. Al final, ni una cosa ni otra, tablas. Para los pupilos de Julián Calero era la última oportunidad para hacer probaturas, ya que el próximo fin de semana arrancarán su ansiada andadura en LaLiga Smartbank. empiezan sin triunfos este verano.

El Bilbao Athletic todavía tenía la espina clavada del fallido playoff de ascenso. Tal vez por eso los pupilos de Imanol de la Sota salieron más metidos, aunque apenas disponían de ocasiones  ante el meta Óscar López. Tras una gran ocasión de Urain que posteriormente fue invalidada por fuera de juego, el Burgos comenzó a llevar la iniciativa. En el tramo final de la primera mitad del amistoso a puerta cerrada, el juego se igualó y se dio un toma y daca por ambos bandos, aunque sin el premio del gol.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, con los locales dominando. Al fin se movió el marcador, gracias a un penalti convertido por San Bartolomé. Pero la alegría duró poco a los rojiblancos, ya que los burgaleses neutralizaron el tanto inicial minutos más tarde con un gol anotado por un viejo conocido de Lezama, Guillermo. Los numerosos cambios acabaron con el ritmo del amistoso. Ninguno quiso perder el botín que tenía. En el 84' Claudio Medina definió por debajo del guardameta rojiblanco, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. El Molinón espera a los castellanos. frente al Sporting. A los cachorros les quedan tres amistosos antes e estrenar la Primera RFEF, empezando por el Real Unión el próximo miércoles en Hondarribia. La noticia más feliz de la tarde fue la reaparición de Artola, que ha vivido una pretemporada tortuosa y se ha quedado fuera del primer equipo por culpa del COVID. Acabó como capitán.